Propiedades de la Cola de Caballo como tratamiento de la Artrosis

Tratamiento natural de la Artrosis y diferentes enfermedades en los Huesos o Articulaciones con Cola de Caballo.
Los minerales presentes en la Cola de Caballo le otorgan propiedades importantes para tratar naturalmente la Artrosis y problemas en los Huesos o Articulaciones.

Tratamiento natural para la Artrosis y enfermedades de los huesos

La cola de caballo también llamada equiseto es muy común en Europa. El nombre popular de cola de caballo se debe a que sus ramas adquieren un aspecto filiforme. Es una planta muy conocida tanto por sus propiedades como por su antigüedad que se remonta a los albores de la humanidad.

 

El uso de la cola de caballo en la medicina natural como un remineralizante ya data del mismo siglo XVI.

Pero con todo esto, no fue hasta hace más bien poco que sus propiedades minerales fueron descubiertas y la cola de caballo cobró importancia en este sentido. Hay que destacar entre todos los minerales que la forman el sílice.


Efectos de la Cola de Caballo sobre las articulaciones

La cola de caballo estimula la síntesis de colágeno que contienen los tejidos óseos y conjuntivos.

Esto favorece que se reconstruyan los cartílagos en las enfermedades articulares. Es por esto que se aconseja en personas con problemas articulares como la artrosis reumatoidea, ya que estos pacientes ven muy mejorada su movilidad a raíz de consumir la cola de caballo. Además el sílice facilita la consolidación cuando hay roturas óseas.

 

Gracias a la variedad de minerales que la componen, la cola de caballo mejora la flexibilidad de los tendones y ayuda a proteger los mismos durantes los esfuerzos deportivos mantenidos.
Con la edad, una carencia de silicio (que proviene de la sílice) es frecuente, de ahí el interés en la consumición de cola de caballo no solo para la diuresis sino para su remineralización constante.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de la Cola de Caballo como tratamiento de la Artrosis
Cúrcuma como Antiinflamatorio natural
La cúrcuma no es sólo una especie empleada para dar sabor a los platos. En la medicina ayurvédica se aprovechan las propiedades medicinales de la cúrcuma, las cuales están siendo avaladas por la ciencia moderna.
Propiedades del Bambú para las Articulaciones y la Piel
Propiedades del Bambú. El bambú es un tipo de caña muy utilizada por la medicina natural para tratar problemas en los huesos como la Artritis y de piel.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de la Cola de Caballo como tratamiento de la Artrosis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Artrosis(40 artículos)
Cola de Caballo(7 artículos)
Osteoporosis(40 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar