Propiedades medicinales de la Bergamota Silvestre

La Bergamota y sus beneficios como tratamiento natural de infecciones respiratorias, gripes y problemas digestivos.
La Bergamota silvestre o bálsamo de abeja es una planta comestible muy rica en aceites esenciales con grandes propiedades medicinales muy utilizadas en la medicina natural para tratar problemas respiratorios y digestivos de todo tipo.

La Bergamota y sus beneficios naturales para la salud

La Bergamota silvestre tiene varios nombres populares pero el más conocido es “Bálsamo de abeja”, siendo una planta tanto comestible como medicinal, es un saborizante natural en el arte culinario y con sus flores se adornan exquisitos manjares, además de atraer a la abejas por su fragancia, ésta demuestra su riqueza en aceites esenciales que en su mayoría poseen propiedades curativas.

El Bálsamo de abeja es una planta medicinal autóctona de América ampliamente utilizada por los nativos como un potente diaforético para tratar los estados febriles, pero además para inducir a la sudoración ceremonial muy arraigada en sus costumbres, así como también la utilizaban como un tónico capilar elaborado a modo de pomada.

La variedad roja de Bergamota Silvestre se conoce como “té de Oswego”, la cual fue adoptada por los colonos ingleses cuando llegaron a las Américas como un remplazo del té común que en esas épocas era muy caro para ellos, ya que provenía de su tierra natal. Con sus hojas jóvenes se elaboran tés refrescantes y medicinales, que forman parte de bebidas tradicionales en los EE.UU.

Las propiedades medicinales de la Bergamota silvestre son muy utilizadas en medicina natural, tales como carminativo, diaforético, diurético y antiséptico. Sus infusiones representan un medicamento herbal muy eficaz en el tratamiento de la gripe, resfriados, dolores de cabeza y trastornos gástricos relacionados a estas condiciones, pero por sobre todo es contundente para bajar la fiebre y calmar el dolor de garganta.

La Bergamota Silvestre es muy efectiva para el tratamiento natural de las enfermedades respiratorias y se utiliza a modo de inhalación por vapor,  hojas y flores de la planta, obteniendo de este tratamiento alivio inmediato sobre los dolores de garganta, tos o catarro bronquial, también elimina el exceso de mucosidades por poseer potentes propiedades expectorantes.

Utilizada externamente su aplicación tópica actúa disminuyendo las inflamaciones de la piel por erupciones e infecciones, los aceites volátiles de la bergamota silvestre le brindan gran poder antiséptico.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades medicinales de la Bergamota Silvestre
...
El Sauce Blanco y sus propiedades medicinales
Empleado ya en la antigua Grecia como analgésico, antiinflamatorio y febrífugo, la corteza del sauce blanco posee un compuesto a partir del cual se sintetizó una revolucionaria molécula que le otorga sus propiedades curativas.
Remedios Caseros para la Tos Infantil
La tos de los niños es siempre motivo de preocupación entre los padres, pero se puede tratar y aliviar con remedios caseros siempre bajo consentimiento del pediatra.
La Vitamina A fortalece el Sistema Inmunológico
La Vitamina A es fundamental para activar las defensas del organismo y prevenir muchas enfermedades. Su consumo aporta muchos beneficios y soluciona varios problemas de la salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades medicinales de la Bergamota Silvestre. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Calmar la Tos(53 artículos)
Gripes y Resfriados(69 artículos)
Dolor de Cabeza(41 artículos)
Dolor de Garganta(29 artículos)
Bronquitis(26 artículos)
Diurético(55 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Propiedades medicinales de la Bergamota Silvestre
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades medicinales de la Bergamota Silvestre
Propiedades de la Bergamota Silvestre
  Inicio de Alimentos para curar