Alimentos para combatir los Resfriados y los estados Gripales

Alimentos para combatir los Resfriados y los estados Gripales

Cómo combatir los resfríos y los estados gripales con algunos alimentos de sabor particular.

Alimentos para combatir los Resfriados y los estados Gripales

Autor: Aron
Cómo combatir los resfríos y los estados gripales con algunos alimentos de sabor particular.
El resfrío y los estados gripales son enfermedades contagiosas cuyos síntomas se pueden combatir y atenuar con el uso de ciertos alimentos con sabor picante.

Alimentos Picantes para estados gripales y resfríos

Los síntomas característicos de la gripe incluyen; fiebre, tos, congestión, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, dolor de garganta y fatiga, los cuales en su conjunto nos hacen pasar un mal rato que puede durar entre 7 y 10 días, periodo después del cual el organismo en condiciones normales puede superar. Sin embargo el proceso puede atenuarse gracias a la incorporación de alimentos de naturaleza picante, según lo plantean desde hace siglos las medicinas tradicionales del oriente.


3 alimentos picantes que pueden combatir los resfríos y los estados gripales

Pimienta de Cayena para combatir los resfríos

La Pimienta de Cayena es un tipo de especia utilizada en el arte culinario para intensificar los sabores, pero en medicina natural desde tiempos inmemoriales se ha utilizado para combatir los resfríos, por contener una sustancia llamada capsaicina, el ingrediente activo que hoy la ciencia comienza a reconocer como un poderoso calmante natural del dolor, para favorecer la circulación y los problemas digestivos como la falta de apetito.

La investigación ha encontrado que los aerosoles nasales que contienen capsaicina puede reducir la congestión significativamente, según un estudio publicado en "Annals of Allergy, Asthma and Inmunology".


Rábanos picantes para aliviar la congestión de gripes y resfriados

El rábano picante es una planta que tiene una serie de beneficios potenciales para la salud, incluyendo propiedades antibióticas naturales, por lo cual el jugo de su raíz puede tratar con eficacia molestias sinusales presentes en el estado gripal. La medicina tradicional china recomienda que las personas con congestión nasal deban tomar media cucharadita de rábano picante rallado, tanto en la mañana como por la tarde para aliviar la congestión.


Ajo para los estados gripales

El ajo pariente de la cebolla, es un bulbo con características picantes y con una compleja composición química a la que se le atribuyen la cura de casi todos los  males desde la antigüedad y en el caso de la gripe no se encuentra exento, ya que es considerado como el más poderoso antibiótico natural que existe. Propiedad que puede actuar sobre los estados gripales disminuyendo sus síntomas y acelerando su curación.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos para combatir los Resfriados y los estados Gripales
Propiedades y beneficios del Tamarindo
El Tamarindo es una fruta con un sabor agridulce cuya combinación de componentes le otorgan beneficiosas propiedades para reforzar y mejorar la salud general.
Propiedades curativas del Rábano picante
El rábano picante es una gruesa raíz carnosa de sabor picante, que brinda un sabor muy especial a las comidas, pero más allá de su importante aporte nutricional como alimento, representa un medicamento natural con excelentes propiedades anti-inflamatorias, antibióticas y afrodisíacas.
La Vitamina A fortalece el Sistema Inmunológico
La Vitamina A es fundamental para activar las defensas del organismo y prevenir muchas enfermedades. Su consumo aporta muchos beneficios y soluciona varios problemas de la salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos para combatir los Resfriados y los estados Gripales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gripes y Resfriados(69 artículos)
Pimienta de Cayena(4 artículos)
Ajo(22 artículos)
Rábano(1 artículos)
Buscador
Seguinos en...
  Inicio de Alimentos para curar