Alimentos para combatir los Resfriados y los estados Gripales

Alimentos para combatir los Resfriados y los estados Gripales

Cómo combatir los resfríos y los estados gripales con algunos alimentos de sabor particular.

Alimentos para combatir los Resfriados y los estados Gripales

Autor: Aron
Cómo combatir los resfríos y los estados gripales con algunos alimentos de sabor particular.
El resfrío y los estados gripales son enfermedades contagiosas cuyos síntomas se pueden combatir y atenuar con el uso de ciertos alimentos con sabor picante.

Alimentos Picantes para estados gripales y resfríos

Los síntomas característicos de la gripe incluyen; fiebre, tos, congestión, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, dolor de garganta y fatiga, los cuales en su conjunto nos hacen pasar un mal rato que puede durar entre 7 y 10 días, periodo después del cual el organismo en condiciones normales puede superar. Sin embargo el proceso puede atenuarse gracias a la incorporación de alimentos de naturaleza picante, según lo plantean desde hace siglos las medicinas tradicionales del oriente.


3 alimentos picantes que pueden combatir los resfríos y los estados gripales

Pimienta de Cayena para combatir los resfríos

La Pimienta de Cayena es un tipo de especia utilizada en el arte culinario para intensificar los sabores, pero en medicina natural desde tiempos inmemoriales se ha utilizado para combatir los resfríos, por contener una sustancia llamada capsaicina, el ingrediente activo que hoy la ciencia comienza a reconocer como un poderoso calmante natural del dolor, para favorecer la circulación y los problemas digestivos como la falta de apetito.

La investigación ha encontrado que los aerosoles nasales que contienen capsaicina puede reducir la congestión significativamente, según un estudio publicado en "Annals of Allergy, Asthma and Inmunology".


Rábanos picantes para aliviar la congestión de gripes y resfriados

El rábano picante es una planta que tiene una serie de beneficios potenciales para la salud, incluyendo propiedades antibióticas naturales, por lo cual el jugo de su raíz puede tratar con eficacia molestias sinusales presentes en el estado gripal. La medicina tradicional china recomienda que las personas con congestión nasal deban tomar media cucharadita de rábano picante rallado, tanto en la mañana como por la tarde para aliviar la congestión.


Ajo para los estados gripales

El ajo pariente de la cebolla, es un bulbo con características picantes y con una compleja composición química a la que se le atribuyen la cura de casi todos los  males desde la antigüedad y en el caso de la gripe no se encuentra exento, ya que es considerado como el más poderoso antibiótico natural que existe. Propiedad que puede actuar sobre los estados gripales disminuyendo sus síntomas y acelerando su curación.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos para combatir los Resfriados y los estados Gripales
Propiedades del Zapote Blanco, planta medicinal
El zapote blanco es un árbol frutal del cual se aprovechan principalmente frutos y corteza con fines medicinales. Las propiedades del zapote blanco son muy populares en la medicina y la fitoterapia mexicanas.
Propiedades del Lapacho para la medicina natural
El lapacho o Pau D’arco es un árbol americano al cual los indígenas brasileños llamaban, junto con el catuaba, “árbol bueno”, siendo muy conscientes de las propiedades medicinales del lapacho.
El Curry  y sus propiedades
El curry reúne numerosas propiedades medicinales gracias a la mezcla de especias que contiene y que determinan las tres variedades, el curry amarillo, el verde y el rojo.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos para combatir los Resfriados y los estados Gripales. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos para combatir los Resfriados y los estados Gripales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gripes y Resfriados(69 artículos)
Pimienta de Cayena(4 artículos)
Ajo(22 artículos)
Rábano(1 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Alimentos para combatir los Resfriados y los estados Gripales sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Clic Aqui para Eliminaar la Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar