La alimentación durante el resfriado

Como alimentarse durante un Resfriado. Alimentos para el resfriado, para mejorar los estados gripales.
Ciertos alimentos ayudan a prevenir estados gripales o catarrales así como también ayudan a aliviar los síntomas si ya se ha desarrollado la enfermedad.

Recetas y consejos sobre alimentos para aliviar la Gripe

Todos los alimentos que se deben consumir durante un resfriado deben estar cocinados en forma de caldo o puré (ya que la inflamación en la garganta impide tragar bien) y se deben tomar tibios o calientes para reconfortar las mucosas irritadas.

Los alimentos más recomendables en la Gripe son las frutas cítricas, dado que la vitamina C refuerza el sistema inmunológico acortando así el curso de la enfermedad, los otros tipos de frutas son igualmente recomendables por su alto contenido en vitaminas ya que éstas permiten eliminar toxinas de forma más rápida y depurar el organismo.

Los caldos y las verduras se recomiendan por su alto contenido en agua (esto ayuda a que no se reseque la mucosa respiratoria) y por su fácil digestión y su textura ligera (ya que en un estado gripal el apetito se suele ver disminuido).

Los caldos de cebolla también están muy indicados por su acción beneficioso sobre el síntoma de la tos, ya sea seca o expectorante.

Se recomienda tomar un complemento nutricional de vitamina C para evitar complicaciones derivadas de este trastorno menor y ayudar al organismo a que se recupere lo antes posible.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La alimentación durante el resfriado
Remedios caseros para Subir las Defensas del Cuerpo
En caso de tener las defensas del cuerpo bajas podemos revertir la situación con tratamientos caseros que complementan la acción de los alimentos de todos los días. Remedios para fortalecer el sistema inmunológico y subir las defensas en forma natural con alimentos y plantas medicinales.
La Vitamina A fortalece el Sistema Inmunológico
La Vitamina A es fundamental para activar las defensas del organismo y prevenir muchas enfermedades. Su consumo aporta muchos beneficios y soluciona varios problemas de la salud.
Vitamina C para prevenir y aliviar la Gripe
En la prevención del resfriado y de la gripe la vitamina C cumple un rol importante, y esta también ayuda en el tratamiento de la Gripe o resfriado, que básicamente se centra en aliviar los síntomas que aparecen con la enfermedad.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La alimentación durante el resfriado. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gripes y Resfriados(69 artículos)
Cebolla(14 artículos)
Vitamina C(14 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar