Todos los alimentos que se deben consumir durante un resfriado deben estar cocinados en forma de caldo o puré (ya que la inflamación en la garganta impide tragar bien) y se deben tomar tibios o calientes para reconfortar las mucosas irritadas.
Los alimentos más recomendables en la Gripe son las frutas cítricas, dado que la vitamina C refuerza el sistema inmunológico acortando así el curso de la enfermedad, los otros tipos de frutas son igualmente recomendables por su alto contenido en vitaminas ya que éstas permiten eliminar toxinas de forma más rápida y depurar el organismo.
Los caldos y las verduras se recomiendan por su alto contenido en agua (esto ayuda a que no se reseque la mucosa respiratoria) y por su fácil digestión y su textura ligera (ya que en un estado gripal el apetito se suele ver disminuido).
Los caldos de cebolla también están muy indicados por su acción beneficioso sobre el síntoma de la tos, ya sea seca o expectorante.
Se recomienda tomar un complemento nutricional de vitamina C para evitar complicaciones derivadas de este trastorno menor y ayudar al organismo a que se recupere lo antes posible.