Equinácea para prevenir y tratar gripes y resfriados

La mejor planta para el tratamiento y la prevención de gripe y resfriados
La equinácea es una excelente planta para prevenir y tratar gripes y resfriados, aprende a cuidarte de manera natural con ella.

Beneficios de la equinácea para prevenir y tratar gripes y resfriados

La equinácea es una planta con propiedades antivirales, antibacterianas, antifúngicas y cicatrizantes, por lo que obviamente, nos resulta muy útil utilizarla para hacer frente a las enfermedades estacionales como las gripes y resfriados y también para tratarlas, ya sea únicamente con fitoterapia o bien como complemento de otro tratamiento.

La equinácea resulta tan útil para prevenir estos cuadros gripales ya que estimula el sistema inespecífico de defensas, es decir, las defensas que están en primera línea y que atacan de forma masiva cuando detectan un agente extraño y patógeno en nuestro organismo.

Se trata de una planta que además ayuda a que haya una mayor proliferación de linfocitos o glóbulos blancos, las células que forman nuestro sistema inmune.

Diversos estudios han demostrado que la equinácea es útil para prevenir enfermedades de las vías respiratorias altas.


La equinacea en el tratamiento de la gripe y el resfriado

Pero como adelantábamos no sólo es útil para prevenir estas enfermedades sino que ayuda eficazmente a tratarlas.

Durante el tratamiento de una gripe o un resfriado la equinácea es igualmente útil ya que inhibe la síntesis de las sustancias que causan inflamación y además está demostrado que el uso de esta planta disminuye el tiempo de recuperación de la enfermedad.


Contraindicaciones y precauciones al consumir equinacea

Al tomar equinácea es importante no tomar cafeína en forma de café, té u otras bebidas excitantes. La equinácea impide que la cafeína se metabolice adecuadamente por lo que se pueden potenciar sus efectos y entrar en un estado de alerta y nerviosismo exagerado.

Ante enfermedades autoinmunes o toma de medicamentos que actúan sobre el sistema inmunológico es importante consultar previamente con su médico de referencia.

Esta planta está contraindicada en personas que sufran cáncer hematológico o de la sangre, como leucemia o linfoma.

Los niños menores de 2 años y medio no deben tomar plantas que modulen su sistema inmune, ya que éste aún no está completamente maduro.


Si bien la equinácea para prevenir y tratar gripes y resfriados  es de gran utilidad no deben realizarse con ella tratamientos que superen los 3 meses de duración.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Equinácea para prevenir y tratar gripes y resfriados
Remedios caseros para el Resfriado Común
El resfriado común es una condición inflamatoria que afecta a las vías respiratorias, motivada por una infección vírica, siendo una de las enfermedades más comunes de la humanidad que se manifiesta en todo el mundo y que se puede tratar con diversos remedios naturales.
Remedios naturales para el Resfriado
Para tratar naturalmente los síntomas del resfriado y reforzar las defensas tenemos estas recetas caseras para preparar dos remedios para los resfriados.
Remedios caseros para Subir las Defensas del Cuerpo
En caso de tener las defensas del cuerpo bajas podemos revertir la situación con tratamientos caseros que complementan la acción de los alimentos de todos los días. Remedios para fortalecer el sistema inmunológico y subir las defensas en forma natural con alimentos y plantas medicinales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Equinácea para prevenir y tratar gripes y resfriados. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Echinacea(7 artículos)
Gripes y Resfriados(69 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar