Remedios caseros para el Resfriado Común

Como aliviar todos los síntomas del resfriado común haciendo uso de efectivos remedios caseros al alcance de la mano.
El resfriado común es una condición inflamatoria que afecta a las vías respiratorias, motivada por una infección vírica, siendo una de las enfermedades más comunes de la humanidad que se manifiesta en todo el mundo y que se puede tratar con diversos remedios naturales.

Tratamientos caseros para el resfriado común y sus síntomas

La duración del resfriado oscila normalmente entre cuatro y diez días, en los cuales los primeros tres, son donde se agudizan los síntomas y el malestar general del afectado. Si bien se lo considera común, esto no quiere decir que siempre es leve, ya que puede revestir carácter de gravedad cuando existen otros problemas de salud o se encuentra entre las franjas poblacionales de niños, embarazadas o ancianos.

Los Remedios caseros o naturales son los más codiciados para el tratamiento del resfriado común ya que no revisten peligrosidad de efectos adversos o secundarios, como sucede con los farmacéuticos.


  • Remedio casero para tratar naturalmente el resfriado común con Ajo
    El ajo es la panacea de la medicina natural y en este caso no es una excepción, pero dentro de los remedios caseros para tratar naturalmente el resfriado común es el más indicado, ya que es un poderoso antibiótico natural y estimulador de las defensas orgánicas.
    El remedio casero más efectivo y antiguo para tratar la condición es la sopa de ajo, que actúa reduciendo la gravedad del resfriado atenuando todos los síntomas, debiendo tomarse dos veces al día los primeros tres, para pasar a una vez al día hasta que desaparezcan los síntomas.
  • El limón como remedios natural para el resfriado común
    Otro remedio casero panacea es el limón, cuya importancia para tratar naturalmente el resfrió común se empareja con el ajo y por supuesto su combinación representa la solución perfecta del problema.
    Su riqueza natural en vitamina c, incrementa las defensas orgánicas para hacer frente a esta condición vírica, además de ser antipirético por excelencia o sea que baja la fiebre, debiendo consumirse varias veces al día como jugo diluido en un vaso de agua tibia y con una cucharadita de miel.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios caseros para el Resfriado Común
Remedios naturales para el Resfriado
Para tratar naturalmente los síntomas del resfriado y reforzar las defensas tenemos estas recetas caseras para preparar dos remedios para los resfriados.
Remedios caseros para Subir las Defensas del Cuerpo
En caso de tener las defensas del cuerpo bajas podemos revertir la situación con tratamientos caseros que complementan la acción de los alimentos de todos los días. Remedios para fortalecer el sistema inmunológico y subir las defensas en forma natural con alimentos y plantas medicinales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios caseros para el Resfriado Común. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Limón(20 artículos)
Ajo(22 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar