Remedios naturales para el Resfriado

Cómo tratar los síntomas del resfriado común con remedios naturales muy eficaces a base de infusiones caseras.
Para tratar naturalmente los síntomas del resfriado y reforzar las defensas tenemos estas recetas caseras para preparar dos remedios para los resfriados.

Infusiones para tratar los síntomas del resfriado

Los resfriados se producen habitualmente en los meses de invierno y puede afectar a personas de todas las edades. Sus síntomas se pueden confundir con los de la gripe, aunque hay que saber diferenciarlos.
El catarro o resfriado raramente se acompaña de fiebre, y su síntoma más característico es el goteo continuo de mucosa nasal, ya que se trata de una inflamación de carácter vírico que afecta a las vías respiratorias, nariz y garganta.

De la misma manera que podemos vernos afectados por un resfrío debido a una dieta inapropiada, también será la dieta y los remedios naturales lo que nos ayuden a aliviar los síntomas y el malestar que nos produce.


  • Remedio con canela, zumo de limón y miel para el resfriado
    Esta infusión casera es uno de las más utilizadas y se necesita para ello contar con corteza de canela, zumo natural de limón y miel natural.
    Para realizar la infusión se debe hervir el agua y una vez hervida añadir sobre una tetera en la que hemos introducido unos tres gramos de corteza de canela  y el zumo de medio limón. Dejamos reposar un cuarto de hora, y después una vez colada la infusión deberemos beberla bien caliente endulzándola con miel.
    Es aconsejable beber de 3 a 4 tazas diarias de este remedio natural hasta notar mejoría.
  • Infusión de Capuchina para tratar el resfriado naturalmente
    Otro remedio casero muy eficaz son las infusiones de capuchina. Esta planta de origen peruano es una importante ayuda para prevenir infecciones bacterianas y para combatir los molestos síntomas del catarro o resfriado común.
    Simplemente debemos contar para preparar este remedio natural  con unos 20 gramos de flores de capuchina por litro de agua. Hervir el agua  y verter sobre una tetera donde previamente hemos introducido las hojas de capuchina.
    Como cualquier infusión debemos de dejar reposar sobre un cuarto de hora, y después colarla para beber el remedio natural muy caliente varias veces al día.

Se puede acompañar de zumo de limón y endulzar con miel, al igual que hicimos con la infusión de corteza de canela.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales para el Resfriado
Remedios caseros para el Resfriado Común
El resfriado común es una condición inflamatoria que afecta a las vías respiratorias, motivada por una infección vírica, siendo una de las enfermedades más comunes de la humanidad que se manifiesta en todo el mundo y que se puede tratar con diversos remedios naturales.
Remedios caseros para Subir las Defensas del Cuerpo
En caso de tener las defensas del cuerpo bajas podemos revertir la situación con tratamientos caseros que complementan la acción de los alimentos de todos los días. Remedios para fortalecer el sistema inmunológico y subir las defensas en forma natural con alimentos y plantas medicinales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales para el Resfriado. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar