3 Alimentos para la Congestión Nasal

La inflamación en los senos nasales que nos provocan congestión nasal se puede aliviar con ciertos alimentos.
La congestión nasal es una inflamación de los senos nasales por una infección que trae consecuencias muy incomodas, como el goteo y los dolores de cabeza entre otros, sin embargo se puede encontrar alivio en estos alimentos.

Alimentos para aliviar la congestión nasal naturalmente

Las infecciones a nivel nasal entre sus variados síntomas pueden provocar fiebre o hinchazón facial severa, así como dolor, fatiga, tos y congestión, que deben ser tratados en los casos graves por un profesional, sin embargo en los casos leves pueden tratarse naturalmente con soluciones salinas nasales, humidificadores, beber mucho líquido y con ciertos alimentos.

Aquí les brindamos 3 alimentos para desinflamar los senos nasales naturalmente en casos leves, ellos son;

  • Alimentos ricos en quercetina

La quercetina es la sustancia que le brinda color a los vegetales y un poderoso antihistamínico o antiinflamatorio natural que podemos encontrar en los siguientes alimentos; manzanas, cítricos, albaricoques, remolacha, bayas, apio, verduras crucíferas como el brócoli, repollo, coliflor y coles de Bruselas, también se encuentra en las cerezas, espinaca, cebollas, duraznos, peras y pimientos, según determinan los organismos internacionales de nutrición.

Una combinación muy recomendada para obtener quercetina es la siguiente; jugo de toronja con jugo de apio, jugo de manzana, jugo de berros, jugo de zanahoria y una cucharada de leche de coco.

  • Yogur

El yogur contiene un lactobacilo probiótico que es una bacteria considerada como amigable, la cual posee la capacidad de reducir las alergias responsables del desarrollo o empeoramiento de la sinusitis. Este probiotico también es muy importante para aquellas personas que consumen antibióticos para tratar la condición nasal inflamatoria.

  • Piña

Las piñas o el ananá contienen una enzima prodigiosa para la salud conocida como “bromelina”, que tiene la capacidad de aliviar naturalmente los síntomas de la sinusitis, ya que son un poderoso anti-inflamatorio y por lo tanto reducen los síntomas de la condición.

 

Para tener muy en cuenta; el consumo variado de frutas y verduras, especialmente las que contienen quercetina, es la mejor forma de incorporar a nuestro cuerpo antihistamínicos naturales que evitaran o aliviarán los distintos procesos inflamatorios que llevan a la congestión nasal, y que en muchos casos pueden derivar en patologías graves.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 3 Alimentos para la Congestión Nasal
La Vitamina A fortalece el Sistema Inmunológico
La Vitamina A es fundamental para activar las defensas del organismo y prevenir muchas enfermedades. Su consumo aporta muchos beneficios y soluciona varios problemas de la salud.
Vitamina C para prevenir y aliviar la Gripe
En la prevención del resfriado y de la gripe la vitamina C cumple un rol importante, y esta también ayuda en el tratamiento de la Gripe o resfriado, que básicamente se centra en aliviar los síntomas que aparecen con la enfermedad.
La alimentación durante el resfriado
Ciertos alimentos ayudan a prevenir estados gripales o catarrales así como también ayudan a aliviar los síntomas si ya se ha desarrollado la enfermedad.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 3 Alimentos para la Congestión Nasal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gripes y Resfriados(69 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar