Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo 3 Alimentos para la Congestión Nasal. No incluye formatos especiales ni imágenes.
3 Alimentos para la Congestión Nasal
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
3 Alimentos para la Congestión Nasal
La congestión nasal es una inflamación de los senos nasales por una infección que trae consecuencias muy incomodas, como el goteo y los dolores de cabeza entre otros, sin embargo se puede encontrar alivio en estos alimentos.

Alimentos para aliviar la congestión nasal naturalmente

Las infecciones a nivel nasal entre sus variados síntomas pueden provocar fiebre o hinchazón facial severa, así como dolor, fatiga, tos y congestión, que deben ser tratados en los casos graves por un profesional, sin embargo en los casos leves pueden tratarse naturalmente con soluciones salinas nasales, humidificadores, beber mucho líquido y con ciertos alimentos.

 

Aquí les brindamos 3 alimentos para desinflamar los senos nasales naturalmente en casos leves, ellos son;

  • Alimentos ricos en quercetina

La quercetina es la sustancia que le brinda color a los vegetales y un poderoso antihistamínico o antiinflamatorio natural que podemos encontrar en los siguientes alimentos; manzanas, cítricos, albaricoques, remolacha, bayas, apio, verduras crucíferas como el brócoli, repollo, coliflor y coles de Bruselas, también se encuentra en las cerezas, espinaca, cebollas, duraznos, peras y pimientos, según determinan los organismos internacionales de nutrición.

Una combinación muy recomendada para obtener quercetina es la siguiente; jugo de toronja con jugo de apio, jugo de manzana, jugo de berros, jugo de zanahoria y una cucharada de leche de coco.

  • Yogur

El yogur contiene un lactobacilo probiótico que es una bacteria considerada como amigable, la cual posee la capacidad de reducir las alergias responsables del desarrollo o empeoramiento de la sinusitis. Este probiotico también es muy importante para aquellas personas que consumen antibióticos para tratar la condición nasal inflamatoria.

  • Piña

Las piñas o el ananá contienen una enzima prodigiosa para la salud conocida como “bromelina”, que tiene la capacidad de aliviar naturalmente los síntomas de la sinusitis, ya que son un poderoso anti-inflamatorio y por lo tanto reducen los síntomas de la condición.

 

Para tener muy en cuenta; el consumo variado de frutas y verduras, especialmente las que contienen quercetina, es la mejor forma de incorporar a nuestro cuerpo antihistamínicos naturales que evitaran o aliviarán los distintos procesos inflamatorios que llevan a la congestión nasal, y que en muchos casos pueden derivar en patologías graves.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/7007/3-alimentos-para-la-congestion-nasal.html
3 Alimentos para la Congestión Nasal
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar