Beneficios del Zinc, para combatir los resfríos

Beneficios del Zinc, para combatir los resfríos

Prestemos atención al Zinc si tenemos tendencia a resfriarnos con frecuencia

Beneficios del Zinc, para combatir los resfríos

Autor: Aron
Prestemos atención al Zinc si tenemos tendencia a resfriarnos con frecuencia
El resfrío es una de las patologías más incomodas para el ser humano aunque sea leve, ya que impide trabajar o estudiar con eficacia durante varios días, sin embargo su sintomatología como su duración puede reducirse notablemente con preparados de zinc.

Propiedades del Zinc en la prevención del resfrío y sus síntomas

Los antibióticos son ineficaces contra un resfriado causado generalmente por un virus y la mayoría de los remedios reducen algunos de sus síntomas pero no pueden detener la enfermedad, sin embargo las investigaciones indican que las preparaciones a base de zinc son las más efectivas a la hora de ayudar a reducir la severidad de los síntomas y acortar la duración de un resfrío. 

 

El zinc es un mineral muy importante para la funcionalidad orgánica y se encuentra en los alimentos comunes, encargándose de reacciones bioquímicas que ayudan a las células en su división y producción de proteínas.

 

Pero además el zinc también tiene un efecto anti-viral cuando se introduce en la cavidad nasal y las vías respiratorias particularmente en forma química que se conoce como "zinc iónico", un tipo de zinc que tiene una carga positiva que ayuda a unir a un receptor llamado ICAM-1 en las células que recubren la nariz y la parte superior del tracto respiratorio, receptor que los virus del resfriado utilizan para ganar la entrada a través del revestimiento de estas células, por lo cual el posible efecto del zinc es su capacidad para competir con los virus ante estos receptores, impidiendo que entren en las células.


Efectos del zinc sobre el resfriado

Muchos estudios han examinado remedios a base de zinc iónico para el resfriado, demostrando que pueden prevenir naturalmente la infección con el virus del resfriado o ser un tratamiento efectivo si usted ya tiene un resfriado.
En una de las mayores investigaciones realizadas al respecto, los especialistas evaluaron los resultados de 15 ensayos clínicos diferentes, 13 en los que se usó preparados de zinc como terapia para el resfrío y 2 con zinc como preventivo mientras los sujetos estaban sanos.

 

Estos ensayos incluyeron un total de más de 1.300 participantes y los autores concluyeron que tomar zinc dentro de las 24 horas del inicio de los síntomas del resfriado redujo significativamente la duración de la enfermedad en el 97 por ciento de las personas y la mejora de los síntomas del resfriado en un 39 por ciento, en comparación con el grupo placebo.

 

También encontraron que el 64% de los sujetos sanos que tomaron zinc de forma preventiva, no contrajeron la enfermedad, en comparación con aquellos que tomaron un placebo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios del Zinc, para combatir los resfríos
Propiedades del Zinc en el desarrollo del feto y el desarrollo infantil
El zinc es un mineral fundamental porque permite el desarrollo normal a nivel físico e intelectual del niño, además de reforzar su inmunidad.
Propiedades de los Minerales
Al igual que las vitaminas, los minerales son nutrientes que se encuentran en muy baja proporción en los alimentos y también en el cuerpo humano pero aún así su consumo es imprescindible.
Remedios naturales para el  Tratamiento de Eczemas
Los eczemas pueden ser de varios tipos, siendo la más común la dermatitis atópica para la cual los remedios naturales brindan una solución alternativa deteniendo el progreso de los síntomas y molestias.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios del Zinc, para combatir los resfríos . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios del Zinc, para combatir los resfríos . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Zinc(6 artículos)
Gripes y Resfriados(69 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar