Propiedades del Zinc en el desarrollo del feto y el desarrollo infantil

Beneficios del Zinc en el desarrollo del feto y para el crecimiento físico e intelectual de los niños.
El zinc es un mineral fundamental porque permite el desarrollo normal a nivel físico e intelectual del niño, además de reforzar su inmunidad.

Zinc en el desarrollo del feto y el crecimiento intelectual y físico del niño

El zinc es un oligoelemento que debe ser consumido, siguiendo el requerimiento diario, tanto por niños como durante el embarazo de la madre dado que cumple un rol esencial en el desarrollo normal del feto y su sistema inmunológico, que permitirá el avance del embarazado hasta el momento del parto.

 

Los productos de origen animal son las principales fuentes de zinc, siendo la carne vacuna magra la fuente por excelencia, seguido por los cereales integrales (el salvado que rodea los granos de cereal contiene diferentes minerales esenciales para el organismo), frutos secos, y lácteos.

 

Hoy en día, en el mercado, se encuentran gran cantidad de productos alimenticios especialmente diseñados para niños que contienen refuerzos de zinc, hierro y calcio en su composición (fundamentalmente yogures infantiles) que son una buena opción para aquellas madres que tienen dudas respecto a la alimentación de su hijo y de si esta es suficiente y adecuada.

 

Deficiencia de Zinc

Los síntomas de la deficiencia de zinc son la perdida de apetito, disminución en la curva de crecimiento y desarrollo, inmunidad débil por lo que el niño será propenso a contraer enfermedades viritas. Una detección temprana de su deficiencia permite corregir la involución del crecimiento, lo que podría dejar secuelas en la vida futura del niño.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades del Zinc en el desarrollo del feto y el desarrollo infantil
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Aguacate o Palta y sus beneficios para la Salud
El aguacate es un fruto de sabor delicado y de fácil consumo que aporta una importante cantidad de beneficios para la salud por sus grasas monoinsaturadas, vitaminas y minerales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades del Zinc en el desarrollo del feto y el desarrollo infantil . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Embarazadas(53 artículos)
Zinc(6 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar