Alimentos naturales para aliviar la Congestión Nasal

Ciertos alimentos nos ayudan a prevenir la congestión nasal y sus síntomas reforzando el sistema inmune y la inflamación
La congestión nasal o sinusitis representa un problema común que puede prevenirse o reducir sus síntomas con ciertos alimentos.

Alimentos para Prevenir y Reducir la Congestión Nasal

La congestión nasal o sinusitis representa un problema común e incómodo de salud que se caracterizada por una inflamación de las fosas nasales, que puede manifestarse de forma repentina y temporal. La inflamación de los senos nasales además puede sumar dolor en los ojos, la frente, la oreja o la mandíbula, tos, dolor de garganta y una disminución de los sentidos del gusto y el olfato, un conjunto de síntomas muy incómodos que pueden reducirse con una alimentación adecuada, basada en alimentos con propiedades antiinflamatorias.

Entre los mejores alimentos indicados para reducir la congestión de las fosas nasales encontramos los siguientes;

  • Granos enteros
    Los granos enteros son muy ricos en vitaminas, minerales y fibra, además de brindar alcalinidad al organismo, condición que ataca a los virus o bacterias responsables del desarrollo de la sinusitis, ya que estos necesitan de un medio acido para proliferar. Los alimentos con propiedades alcalinas como los cereales integrales ayudan a reducir la acidez en el tracto digestivo y  por ello deberán reemplazar a los cereales refinados y sus productos como el pan, cereales enriquecidos, pastas y bocadillos, si se quiere reducir la inflamación de los senos nasales.
    Los alimentos de grano entero más indicados para reducir la inflamación incluyen a los panes integrales, pasta de trigo integral y productos de avena, cebada perlada, arroz integral, arroz salvaje, quínoa y palomitas de maíz.
  • Probioticos
    Los probióticos son bacterias beneficiosas
    que mejoran la salud digestiva y ayudan a prevenir infecciones y la congestión causadas por las bacterias dañinas, actúan naturalmente en el mismo sentido que los antibióticos para la sinusitis o para ayudar a reducir su riesgo a desarrollar alergias, según la Universidad de Maryland.
    Las fuentes de probióticos incluyen al yogurt, kéfir, suero de leche, productos fermentados de soja, col y bebidas, que incorporadas en la dieta de forma regular han demostrado optimizar sus beneficios nutricionales y ayudar a prevenir las infecciones recurrentes como en el caso de la sinusitis.
  • Vegetales
    Las frutas y verduras proporcionan importantes cantidades de vitaminas, minerales y antioxidantes, que ayudan al cuerpo a protegerse de las infecciones y si bien todos los alimentos vegetales proporcionan beneficios, los más recomendados para los casos de sinusitis son las de hoja verde oscuro, como la col rizada y las espinacas.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos naturales para aliviar la Congestión Nasal
La Vitamina A fortalece el Sistema Inmunológico
La Vitamina A es fundamental para activar las defensas del organismo y prevenir muchas enfermedades. Su consumo aporta muchos beneficios y soluciona varios problemas de la salud.
Vitamina C para prevenir y aliviar la Gripe
En la prevención del resfriado y de la gripe la vitamina C cumple un rol importante, y esta también ayuda en el tratamiento de la Gripe o resfriado, que básicamente se centra en aliviar los síntomas que aparecen con la enfermedad.
La alimentación durante el resfriado
Ciertos alimentos ayudan a prevenir estados gripales o catarrales así como también ayudan a aliviar los síntomas si ya se ha desarrollado la enfermedad.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos naturales para aliviar la Congestión Nasal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gripes y Resfriados(69 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Alimentos naturales para aliviar la Congestión Nasal
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos naturales para aliviar la Congestión Nasal
Alimentos para la Congestión Nasal
  Inicio de Alimentos para curar