La uña de gato o garabato es una planta peruana empleada desde antaño por los indígenas. En la segunda mitad del siglo XX comenzaron los estudios científicos rigurosos sobre sus propiedades medicinales.
Se denomina sinusitis a una enfermedad frecuente que se debe a la inflamación de la mucosa de los senos paranasales y para su tratamiento la medicina natural brinda excelentes remedios caseros de rápido efecto.
Los oligoelementos son aquellas sustancias que se encuentran en muy pequeña proporción dentro de nuestro organismo pero que son de vital importancia para el funcionamiento del sistema inmunológico.
El caqui es una fruta originaria de China y de Japón que se cultiva con facilidad en climas cálidos. Existen numerosas variedades de caqui, todas ellas comestibles y con propiedades medicinales contra la gripe y el resfriado.
Ciertos alimentos ayudan a prevenir estados gripales o catarrales así como también ayudan a aliviar los síntomas si ya se ha desarrollado la enfermedad.
En la prevención del resfriado y de la gripe la vitamina C cumple un rol importante, y esta también ayuda en el tratamiento de la Gripe o resfriado, que básicamente se centra en aliviar los síntomas que aparecen con la enfermedad.
El guaco o mikania es una planta medicinal, siendo en sus hojas donde se concentran los beneficios del guaco. Entre las distintas especies de guaco, la más apreciada en fitoterapia es el llamado guaco cabelludo.
La Agrimonia fue muy conocida en la Europa Medieval, ya que supuestamente era la defensora del hogar en cuanto a disipar las energías negativas que en esas épocas se traducía en alejar maleficios o brujerías, así que la agrimonia se podía considerar como un repelente de brujas.
La gripe es una enfermedad respiratoria y muy contagiosa, provocada por un virus con síntomas que pueden variar en severidad. Ciertos alimentos pueden ayudar a prevenirla o atenuar sus síntomas, como es el caso de los alimentos picantes.