Alimentos picantes antigripales

Medicina China aprovechando las propiedades de los Alimentos Picantes para combatir la Gripe.
La gripe es una enfermedad respiratoria y muy contagiosa, provocada por un virus con síntomas que pueden variar en severidad. Ciertos alimentos pueden ayudar a prevenirla o atenuar sus síntomas, como es el caso de los alimentos picantes.

Alimentos con efectos Antigripales

Entre los síntomas comunes de la gripe se incluyen; fiebre, tos, congestión, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, dolor de garganta y fatiga, los cuales tienen duración de siete días como parámetro general, pero puede variar dependiendo del estado de salud.

Para la medicina china la gripe es una condición de frio y como tal debe tratarse con alimentos de características calientes, como es el caso de los alimentos picantes, por ejemplo las pimientas.


Pimienta de Cayena como antigripal

Uno de los alimentos más recomendados para prevenir y tratar la gripe es la pimienta de Cayena, muy rica en compuesto químico llamado capsaicina, el ingrediente activo que le brinda el sabor picante a la pimienta y que durante siglos fue utilizado por las medicinas tradicionales como un calmante para el dolor, ayudante circulatorio y problemas digestivos.

A nivel científico la investigación ha encontrado que los aerosoles nasales que contienen capsaicina tienen la capacidad de reducir la congestión, según un estudio publicado en la revista “Asma e Inmunología”.


Rábano picante contra los síntomas de la Gripe

Otro alimento picante recomendado para prevenir y tratar naturalmente la gripe, es el rábano picante conocido como daikon, alimento que la medicina tradicional china utiliza desde hace milenios con este fin medicinal, ya que la planta es muy rica en propiedades antibióticas naturales, por su alto contenido en sustancias azufradas.

Puntualmente el jugo de la raíz del rábano picante, trata con eficacia molestias sinusales, tan comunes en el proceso gripal. La medicina tradicional recomienda tomar media cucharadita de rábano picante rallado, tanto en la mañana como por la tarde, para aliviar la congestión nasal, además de añadirlo a la comida para potenciar las defensas orgánicas y así estimular a una recuperación más rápida de los síntomas gripales.

El ajo es considerado una panacea para la salud y en el caso de la gripe no es la excepción, ya que su gran poder antibacteriano y antibiótico natural tiene la capacidad de prevenir y tratar la gripe, siendo otros de los remedios chinos más utilizados sobre esta condición.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos picantes antigripales
La Vitamina A fortalece el Sistema Inmunológico
La Vitamina A es fundamental para activar las defensas del organismo y prevenir muchas enfermedades. Su consumo aporta muchos beneficios y soluciona varios problemas de la salud.
Vitamina C para prevenir y aliviar la Gripe
En la prevención del resfriado y de la gripe la vitamina C cumple un rol importante, y esta también ayuda en el tratamiento de la Gripe o resfriado, que básicamente se centra en aliviar los síntomas que aparecen con la enfermedad.
La alimentación durante el resfriado
Ciertos alimentos ayudan a prevenir estados gripales o catarrales así como también ayudan a aliviar los síntomas si ya se ha desarrollado la enfermedad.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos picantes antigripales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gripes y Resfriados(69 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar