Propiedades del Caqui para el resfriado y la gripe

Como prevenir la gripe y curar el resfriado de forma natural agregando el caqui a una dieta equilibrada.
El caqui es una fruta originaria de China y de Japón que se cultiva con facilidad en climas cálidos. Existen numerosas variedades de caqui, todas ellas comestibles y con propiedades medicinales contra la gripe y el resfriado.

Beneficios del Caqui para los resfriados y gripes

El consumo habitual de caqui dentro de una alimentación variada y rica en frutas y verduras ayuda a prevenir gripes y resfríos.

El amargor del caqui depende del contenido en taninos, pero los beneficios del caqui en la prevención de infecciones en las vías respiratorias están directamente relacionados con su elevado contenido en vitaminas A y C.

La vitamina C incrementa las defensas y se requiere un consumo mayor de la misma cuando el organismo está luchando contra una infección, tanto si ésta ya se ha manifestado como si no lo ha hecho.
La vitamina A refuerza las mucosas que son las responsables de actuar de barrera frente a los microorganismos causantes de gripes y resfriados.

Así, los beneficios del caqui para prevenir estas dolencias tienen que ver en primer lugar con aumentar la posibilidad de que los agentes patógenos aniden en el organismo, y en segundo lugar con un aumento de las defensas gracias a la vitamina C.

Basta con consumir un caqui diario para disfrutar de sus propiedades medicinales, si bien debe insistirse en el hecho de que, sin una alimentación adecuada, los beneficios del caqui para la salud se ven anulados.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades del Caqui para el resfriado y la gripe
Tomillo y sus propiedades curativas
El Tomillo es una planta muy utilizada como condimento en la cocina, sin embargo su uso en la medicina alternativa es muy recomendado ya que esconde numerosas propiedades medicinales.
La Vitamina A fortalece el Sistema Inmunológico
La Vitamina A es fundamental para activar las defensas del organismo y prevenir muchas enfermedades. Su consumo aporta muchos beneficios y soluciona varios problemas de la salud.
Vitamina C para prevenir y aliviar la Gripe
En la prevención del resfriado y de la gripe la vitamina C cumple un rol importante, y esta también ayuda en el tratamiento de la Gripe o resfriado, que básicamente se centra en aliviar los síntomas que aparecen con la enfermedad.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades del Caqui para el resfriado y la gripe. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gripes y Resfriados(69 artículos)
Caqui(2 artículos)
Vitamina C(14 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar