Propiedades de la Agrimonia. Astringente natural para la diarrea

Agrimonia, usada en medicina natural por sus propiedades curativas, sobretodo por los beneficios de su poder astringente
La Agrimonia fue muy conocida en la Europa Medieval, ya que supuestamente era la defensora del hogar en cuanto a disipar las energías negativas que en esas épocas se traducía en alejar maleficios o brujerías, así que la agrimonia se podía considerar como un repelente de brujas.

Agrimonia, propiedades y beneficios de esta planta milenaria

Una de las propiedades medicinales de la Agrimonia (Agrimonia Striata) es la de actuar como somnífero, ya que induce a un profundo sueño, transformándola en una aliada para luchar contra el insomnio, condición de la planta que se encuentra registrada en un antiguo manuscrito médico, donde se consideraba a ésta propiedad como mágica.

 

La Agrimonia es una hierba medicinal segura para el uso de dolencias menores en la mayoría de las personas sanas, pero sus beneficios saludables son muy variados, como por ejemplo los ingleses la utilizan para elaborar una bebida destinada a purificar la sangre.

 

Al tener usos variados la Agrimonia es catalogada como un tónico o reconstituyente general, siendo muy utilizada para prevenir y tratar dolencias comunes, como lo son los resfriados de invierno, fiebres y diarreas, estas últimas son bien controladas por la Agrimonia ya que es muy rica en taninos o sustancias astringentes, además de poseer un aceite esencial volátil que es muy utilizado en aromaterapias.

 

La propiedad de astringencia es usada asiduamente en medicina natural o alternativa, por ejemplo para realizar efectivos enjuagues bucales y gárgaras, así como para tratar llagas de la boca o aftas y otro tipo de ulceras menores.

 

Es muy recomendada para eliminar manchas de la piel y espinillas, utilizando una decocción fuerte de la hierba seca, así como en Medicina China es utilizada para detener los sangrados y recibe el nombre de “Xian Se Cao”.


Contraindicaciones de la Agrimonia

La característica más destacable de la planta es su poder astringente, por lo cual es recomendada para controlar las diarreas, por ello bajo ningún motivo debe usarse cuando exista estreñimiento, que es la condición contraria.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de la Agrimonia. Astringente natural para la diarrea
...
Alcachofa para la Diarrea y el Estreñimiento
Para evitar irritar el intestino y generar dolor de vientre, no hay nada mejor que tratar en forma natural el tránsito intestinal; y para ello, la alcachofa con sus propiedades constituye un remedio natural ideal.
Pasiflora para combatir el Insomnio
Cada vez más personas sufren de terribles problemas para dormir y en muchas ocasiones llegan al insomnio crónico, pero gracias a la acción de ciertas plantas medicinales como la Pasiflora se puede curar el insomnio y dormir de noche.
Tratamientos naturales con Rosa Damascena
La Rosa damascena es una planta que posee en sus pétalos muchas propiedades medicinales aplicables principalmente en el cuidado de la piel y en trastornos digestivos y nerviosos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de la Agrimonia. Astringente natural para la diarrea. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Diarrea(40 artículos)
Insomnio(40 artículos)
Gripes y Resfriados(69 artículos)
Eliminar Toxinas(27 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar