Pasiflora para combatir el Insomnio

Tratamiento natural del Insomnio con plantas medicinales como la Pasiflora
Cada vez más personas sufren de terribles problemas para dormir y en muchas ocasiones llegan al insomnio crónico, pero gracias a la acción de ciertas plantas medicinales como la Pasiflora se puede curar el insomnio y dormir de noche.

Causas del Insomnio

Hay muchas causas para esta enfermedad que puede llegar realmente a afectar la vida diaria de las personas que la sufren. Las causas más comunes para no poder conciliar el sueño se remiten a las discusiones familiares, a preocupaciones por el trabajo, a los problemas económicos (que hoy en día nos acosan más que nunca) y a temas de salud.

La falta de sueño, o un sueño que no sea lo suficientemente reparador, que se interrumpa, o que simplemente no llegue a las fases de real descanso, se va traduciendo en una pérdida de energía y una ofuscación mental que, a la larga causa reales inconvenientes para la salud de las personas.

 

Remedio natural con Pasiflora para tratar el Insomnio

Afortunadamente son muchas las plantas medicinales que pueden utilizarse para ayudar a solucionar el insomnio actuando sobre sus causas, como es el caso del estrés que pueda ocasionarse por variados motivos y que puede ser causa principal de insomnio. Por ejemplo, la Pasiflora, es una de estas plantas medicinales contra el insomnio. En muchos estudios de tipo farmacológico, se ha manifestado que la Pasiflora tiene un efecto sedante e hipnótico, además de que también tiene una actividad ansiolítica notable.

 

El mecanismo de acción de esta propiedad ansiolítica de la Pasiflora es muy similar a las químicas y conocidas benzodiacepinas pero sin los efectos secundarios:

La Pasiflora en infusiones (con las flores y las hojas) o comprimidos ayuda a que se alcancen las fases profundas del sueño y a reducir los momentos de despertar por la noche.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Pasiflora para combatir el Insomnio
Amapola de California para el Insomnio y la Ansiedad
La Amapola de California posee numerosas propiedades curativas, siendo su aplicación más frecuente para curar el insomnio y Reducir la Ansiedad.
Beneficios de la Peperina para la salud
La peperina es famosa por sus propiedades curativas, cuenta con efectos muy beneficiosos para mejorar la digestión, es relajante, calma el dolor de cabeza y mucho más.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Pasiflora para combatir el Insomnio. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Insomnio(40 artículos)
Pasiflora(4 artículos)
Combatir el Estrés(20 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar