Alcachofa para la Diarrea y el Estreñimiento

Propiedades de la Alcachofa para evitar el dolor de vientre y regular el Tránsito Intestinal.
Para evitar irritar el intestino y generar dolor de vientre, no hay nada mejor que tratar en forma natural el tránsito intestinal; y para ello, la alcachofa con sus propiedades constituye un remedio natural ideal.

Contra el Estreñimiento y la Diarrea, la Alcachofa y sus propiedades

La alcachofa o Alcaucil es una planta con múltiples propiedades y muy depuradora, si bien su beneficio más conocido es el de coadyuvante en las dietas bajas en calorias tiene otros de gran interés. Entre ellos, tiene la capacidad de regular el tránsito intestinal, una afección muy común en los tiempos actuales debida a la mala alimentación y al estrés diario que empeora con la toma de laxantes ya que éstos privan a nuestro intestino de trabajar por él mismo.

 

La alcachofa posee sustancias que tratan esta alteración completamente, estas sustancias son los mucílagos y la inulina.
Los mucílagos aumentan el volumen fecal y facilitan la evacuación del colon, siendo útiles tanto en casos de estreñimiento como de diarrea, la inulina sufre una fermentación en nuestro organismo que genera más flora intestinal, la responsable de mantener equilibrado el tránsito intestinal.

 

La alcachofa a diferencia de cualquier laxante estimula la fisiología natural de nuestro cuerpo en vez de hacer el trabajo por él o irritar la mucosa intestinal.

 

Cómo consumir la Alcachofa

Para poder beneficiarse de estas propiedades de la alcachofa es importante tener en cuenta el tratamiento culinario que le damos, ya que la alcachofa cuando se hierve pierde gran parte de estas propiedades y es importante conservar el caldo restante para incluirlo en la comida, comerla a la plancha o al horno son las mejores opciones.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alcachofa para la Diarrea y el Estreñimiento
...
Alcachofa para bajar el colesterol
La presencia de colesterol malo puede generar graves problemas a la salud de muchas personas,y los componentes de la Alcachofa sirven para Bajar el Colesterol Malo naturalmente.
El Estragón, para la digestión pesada y la Acidez Estomacal
Una de las plantas aromáticas que puede mejorar y mucho la digestiones es el estragón. Gracias a las propiedades medicinales que posee, el estragón representa mucho más que un simple condimento.
Beneficios del Aloe Vera en el Sistema Digestivo
Propiedades del Aloe Vera también se destacan en todo el Aparto Digestivo. Ulceras, acidez estomacal y otras dolencias pueden ser tratadas eficazmente con Aloe Vera.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alcachofa para la Diarrea y el Estreñimiento. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alcachofa(10 artículos)
Estreñimiento(60 artículos)
Aparato Digestivo(72 artículos)
Diarrea(40 artículos)
Alcaucil(4 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar