Cómo ayuda la Alcachofa a Bajar el Colesterol Malo
La Alcachofa es una verdura muy nutritiva con excelentes propiedades medicinales
Uno de los principales beneficios de consumir Alcachofa, o alcaucil como se llama en algunos países, es su poder para reducir los niveles de colesterol en sangre.
Lo más destacable de la composición de la Alcachofa son una serie de sustancias que no destacan por su cantidad, pero sí por los notables beneficios que genera al organismo, entre ellas se encuentran la cinarina y la luteolina que mejoran la función hepática provocando un aumento de la secreción biliar y la inhibición de la producción de colesterol endógeno a nivel hepático.
Estos dos mecanismos reducen la concentración de colesterol malo o LDL y aumentan el colesterol bueno o HDL. El contenido de fibra de la Alcachofa o Alcaucil también contribuye a bajar el colesterol porque atrapa y elimina el exceso de grasa consumida con los alimentos, evitando que se fije en las arterias y venas.
La Alcachofa también aporta vitamina C y vitamina A, ambas le otorgan
propiedades antioxidantes, que junto a la acción de sus minerales como el zinc, el selenio y el magnesio mejoran la actividad a nivel celular y contribuyen a
reducir el exceso de colesterol y triglicéridos en sangre, además de
controlar los niveles de glucosa.
Otras
propiedades de la Alcachofa son la de
disminuir la presión arterial,
y prevenir la arterosclerosis, con lo cual previene el riesgo de enfermedad vascular.