La gripe es una enfermedad respiratoria y muy contagiosa, provocada por un virus con síntomas que pueden variar en severidad. Ciertos alimentos pueden ayudar a prevenirla o atenuar sus síntomas, como es el caso de los alimentos picantes.
El arroz es uno de los alimentos más antiguos de oriente, su riqueza nutricional ha proporcionó la energía necesaria para mantener la salud de oriente por siglos, y el agua de arroz en el que se hervía era tan apreciada como el propio grano.
La Bergamota silvestre o bálsamo de abeja es una planta comestible muy rica en aceites esenciales con grandes propiedades medicinales muy utilizadas en la medicina natural para tratar problemas respiratorios y digestivos de todo tipo.
El té caliente por siglos ha representado la base del tratamiento natural para la gripe, elaborados a partir de hierbas con propiedades medicinales para aliviar sus síntomas y acelerar su curación.
La gripe es una de las enfermedades contagiosas más comunes, que afecta a toda la población mundial en las épocas invernales generalmente, que puede encontrar alivio en remedios caseros a base de 2 alimentos de naturaleza picante.
El serpol o tomillo sanjuanero es una planta labiada, emparentada con el tomillo, con quien comparte numerosas propiedades medicinales, ya conocidas y aprovechadas unos 2000 años antes de Cristo.
Entre los distintos recursos naturales y populares para hacer frente al resfrío común se encuentra un remedio casero favorito y es la vainilla, que ha sido utilizada como remedio natural por cientos de años.
Las propiedades del jengibre, solo o potenciadas con otros alimentos, lo constituye en un excelente ingrediente para preparar remedios naturales que sirven para prevenir y hasta evitar la gripe con los primeros síntomas.
Con el otoño y el invierno se incrementa la frecuencia en los casos de gripe, enfermedad vírica, o resfríos de origen bacteriano. Estos son algunos remedios naturales para aplicar cuando se ha tomado frío o aparecen los primeros síntomas de la enfermedad.
La Gripe o influenza se caracteriza por ser altamente contagiosa y afectar todo el sistema respiratorio, sin embargo existen Remedios naturales muy efectivos para hacerle frente.