Beneficios del Agua de Arroz para la salud

Las propiedades y beneficios del agua de arroz para nuestra salud son tan amplias como las del arroz mismo.
El arroz es uno de los alimentos más antiguos de oriente, su riqueza nutricional ha proporcionó la energía necesaria para mantener la salud de oriente por siglos, y el agua de arroz en el que se hervía era tan apreciada como el propio grano.

Propiedades del agua de arroz para el cuidado de la salud

El agua de arroz conserva las propiedades del grano de arroz que deja en ella una dilución de nutrientes que cumplen tanto funciones nutricionales como medicinales en el organismo y que las culturas antiguas de oriente utilizaron y utilizan ampliamente para mantenerse saludables. Puntualmente el agua de arroz como medicina natural representa uno de los remedios caseros más efectivos para controlar los procesos diarreicos, especialmente en niños, además de reponer los nutrientes que se pierden en dicha condición, que si se extiende en el tiempo lleva a la deshidratación y la desnutrición.

En India el agua de arroz se consume para brindar un refuerzo de energía al organismo, siendo indispensable para los grupos poblacionales que se dedican a realizar labores físicas exhaustivas como las del campo o la construcción.


Propiedades medicinales del agua de arroz sobre la Gripe común

En los casos de gripe, cuando ésta se instala, el agua de arroz es invalorable para sobrellevar la condición, que si bien debe durar 7 días, en el proceso el organismo se resiente y brinda incomodidad, pero con el consumo de agua de arroz encuentra el equilibrio mucho más rápido, acelerando la curación.

Otro efecto saludable del agua de arroz sobre la condición gripal, es que la inhalación de su vapor reduce la congestión nasal característica que acompaña a la condición.


Estos son algunos beneficios para la salud del agua de arroz

  • Excelente remedio natural antidiarreico (disentería).
  • El agua de arroz mejora los tratamientos de la gastroenteritis infantil
  • El agua de arroz mejora la salud capilar, ya que proporciona fortaleza al cabello, brindándole brillo y juventud.
  • El agua de arroz mejora la textura de la piel facial, suavizándola y limpiándola de impurezas, pero además su contenido proteico y Ph equilibrado, mejora la salud de las capas más profundas de la piel y estimulan la producción de colágeno.
  • A nivel dietético el agua de arroz contiene una proporción ideal de nutrientes y un Ph equilibrado, por lo cual tiene la capacidad de potenciar cualquier tipo de dieta, equilibrando sus deficiencias.
  • Evita la hipertensión arterial, ya que contiene niveles muy bajos de sodio, representando por lo tanto un aliado en la prevención de esta grave condición de salud.
  • Prevención del cáncer, en la actualidad distintos estudios plantean que el agua de arroz de grano entero o arroz integral posee propiedades protectoras ante el cáncer al promover un ámbito poco favorable para su desarrollo. Por su riqueza nutricional equilibrada el Ph, o sea que no acidifica el organismo, ya que la enfermedad se desarrolla en la acidez orgánica con mayor facilidad.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios del Agua de Arroz para la salud
Tratamientos  naturales contra la Diarrea
Las diarreas pueden tener varias causas, desde el consumo de sustancias laxantes hasta rotavirus y bacterias. Para detener la diarrea necesitamos aplicar algunos remedios caseros que nos cambien la dieta.
Remedios caseros para la Gastritis
La gastritis representa una inflamación que afecta al revestimiento del estómago, pudiendo tener distintos niveles de gravedad y para la cual los remedios caseros a modo de tratamiento natural son una excelente opción.
Beneficios para la salud de los cereales integrales
El alimento que acompañó a la humanidad desde los principios de los tiempos fueron los granos, ya que representan una fuente nutricional por excelencia, pero además pueden prevenir y tratan distintas enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios del Agua de Arroz para la salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Arroz(7 artículos)
Gripes y Resfriados(69 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar