Beneficios para la salud de los cereales integrales

Propiedades medicinales de los granos enteros contra las Enfermedades Cardiovasculares, la Diabetes y el Cáncer.
El alimento que acompañó a la humanidad desde los principios de los tiempos fueron los granos, ya que representan una fuente nutricional por excelencia, pero además pueden prevenir y tratan distintas enfermedades.

Propiedades de los granos enteros contra enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer

Los granos enteros no contienen un nutriente específico para combatir la enfermedad o mejorar la salud general, es el conjunto de elementos intactos, los que actúan sinérgicamente para lograr sus beneficios saludables, para la prevención natural de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el cáncer, entre muchas otras enfermedades.


Beneficios de la fibra de los cereales integrales

El salvado y la fibra contenida en los granos enteros dificultan a las enzimas digestivas la transformación del almidón en glucosa, los cual se traduce en un mayor equilibrio de la misma en los niveles sanguíneos, favoreciendo la prevención natural de la diabetes o su tratamiento.

En lo que respecta al colesterol, la fibra soluble es capaz de reducirlo o controlarlo, así como la fibra insoluble se encarga de transportar los residuos a través del tracto digestivo, pero además la fibra estimula la anticoagulación natural del cuerpo ayudando a prevenir la formación de pequeños coágulos en sangre, responsables de obstruir las arterias y provocar ataques cardíacos o derrames cerebrales.

Efecto antioxidante de los granos

La riqueza en antioxidantes naturales contenida en los granos enteros previene la formación de colesterol malo o LDL, evitando que reaccione con el oxígeno y algunos expertos piensan que esta reacción es un paso clave en el desarrollo temprano de la obstrucción de las arterias por el colesterol.

Calidad de los Hidratos de carbono de los cereales integrales

A medida que los investigadores comenzaron a evaluar los efectos de los hidratos de carbono en la salud, han comprendido que la calidad de los mismos es tan importante como la cantidad y los hidratos de carbono contenidos en los granos enteros son de la más alta calidad, por ello los estudios llevados a cabo en varias escuelas de Harvard, demuestran una conexión entre el consumo de granos enteros y una mejor salud.

Otros beneficios de los cereales enteros

Los Fito estrógenos (estrógenos vegetales) que se encuentran en los granos enteros pueden proteger contra algunos tipos de cáncer, así como los minerales esenciales; magnesio, selenio, cobre y manganeso, ayudan a reducir el riesgo de enfermedad cardiaca y diabetes.

Imágenes de Beneficios para la salud de los cereales integrales
( Click para ampliar las imágenes )
10 tips para consumir más Granos Integrales
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios para la salud de los cereales integrales
...
El Ginseng y sus beneficios en el tratamiento de la Diabetes
El Ginseng es una buena opción en la alimentación de los diabéticos por su capacidad para regular la glucosa en sangre Incorporar Ginseng a la comida para diabéticos disminuye la necesidad de insulina.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Remolacha: Anticancerígeno y Rejuvenecedor Natural
Remolacha, un alimento muy sano con muchas propiedades beneficiosas, rejuvenecedor, anticancerígenos y especialmente recomendado para embarazadas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios para la salud de los cereales integrales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Prevenir el Cáncer(57 artículos)
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Salvado de Trigo(3 artículos)
Centeno(2 artículos)
Arroz(7 artículos)
Espelta(1 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar