En la actualidad la palabra súper alimento encierra un potencial que va más allá de la nutrición, ya que alcanza la prevención y tratamiento complementario de las enfermedades, entre ellas el colesterol.
La avena es un cereal que ha formado parte de la nutrición humana desde los comienzos de la agricultura y sus beneficios para la salud alcanzan a casi todos los niveles de la misma, siendo básica para la nutrición en todas las edades de la vida.
La avena, el cereal destinado a la alimentación del ganado, se incorporó a la dieta humana al descubrirse sus múltiples beneficios para la salud. Todo comenzó dando a comer copos de avena a pacientes enfermos….
Existen alimentos que nos pueden ayudar a controlar el peso corporal, ya que poseen la capacidad de estimular la quema de grasas en el organismo, acelerando el metabolismo o reduciendo la absorción de la grasa.
La avena es un maravilloso alimento para deportistas porque nos ayuda a aumentar la energía y nuestro rendimiento físico, además al no contener grasas insalubres también reduce el colesterol.
Mantener el colesterol dentro de los niveles recomendados en muy importante para prevenir graves problemas como enfermedades cardiovasculares e infartos, y para ello usar algún remedio natural para bajar el colesterol malo es ideal.