Súper alimentos que Bajan el Colesterol

Descubre y aprovecha estos súper alimentos que te ayudarán a bajar el colesterol
En la actualidad la palabra súper alimento encierra un potencial que va más allá de la nutrición, ya que alcanza la prevención y tratamiento complementario de las enfermedades, entre ellas el colesterol.

Alimentos ideales para Reducir el Colesterol malo fácilmente

Los súper alimentos posee una amplia gama de alcances sobre la salud, ya que además de los nutrientes básicos contienen sustancias específicas que ayudan al organismo tanto a prevenir como tratar enfermedades naturalmente y en el caso del colesterol pueden ayudarnos a regular sus niveles, cuando a la par seguimos una dieta saludable, por supuesto.


Los mejores alimentos para reducir o controlar el colesterol de forma natural son:

Avena

La avena encabeza la lista de súper alimentos ideales para regular naturalmente el colesterol, ya que este cereal es muy rico en un tipo de fibra soluble muy especial conocido como “betaglucano”, sustancia que posee propiedades específicas para controlar naturalmente los niveles de colesterol. Los estudios demuestran que las personas con colesterol alto o sea más de 200 mg / dl, que incluyen en sus dietas un plato de avena (grano entero) diario alcanzan a reducir entre un 10 y un 24 por ciento sus niveles de colesterol total en sangre.


Legumbres

Las legumbres también representan una muy rica fuente de fibra y a su vez en el reino vegetal son uno de los alimentos más proteicos, por lo tanto son ideales a nivel nutricional, pero además brindan importantes propiedades anticolesteromiantes, por ello se recomienda su consumo 3 veces a la semana, particularmente; lentejas, arvejas, porotos aduki y de soja. Es muy importante adicionarles jugos cítricos (vitamina C) para mejorar la absorción de hierro y de esta forma hacerlo biodisponible en mayor medida.

Aguacates para bajar el colesterol

El aguacate es objeto de estudio por su riqueza en aceites poliinsaturados y vitamina E, ya que esta combinación estimula los procesos antioxidantes que luchan contra los radicales libres, promotores de enfermedades graves. Pero además este tipo de grasa saludable que contiene el aguacate estimula la producción de colesterol HDL o colesterol bueno, a la vez que reduce los niveles de colesterol LDL o colesterol malo.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Súper alimentos que Bajan el Colesterol
...
Propiedades medicinales del Grosellero Negro
Cuando se habla del grosellero negro o casis de inmediato nos vienen a mentes sus frutos, con los que se elaboran confituras, siropes o zumos. No obstante, las propiedades medicinales del grosellero negro le han otorgado reconocimiento en el mundo de la fitoterapia.
La Avena y sus beneficios para la salud
La avena, el cereal destinado a la alimentación del ganado, se incorporó a la dieta humana al descubrirse sus múltiples beneficios para la salud. Todo comenzó dando a comer copos de avena a pacientes enfermos….
Aguacate o Palta y sus beneficios para la Salud
El aguacate es un fruto de sabor delicado y de fácil consumo que aporta una importante cantidad de beneficios para la salud por sus grasas monoinsaturadas, vitaminas y minerales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Súper alimentos que Bajan el Colesterol. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Avena(16 artículos)
Aguacate(10 artículos)
Palta(4 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar