Beneficios del Pan de Avena. No todos los panes son iguales

No todos los panes son malos o engordan, hay veremos los beneficios de consumir pan de Avena.
El pan debe formar parte de una dieta equilibrada, pero no todos los tipos de pan son iguales, descubre cuáles son los beneficios del pan de avena.

Beneficios del pan de avena

Siempre hemos creído que el pan engorda y que es saludable eliminarlo de la alimentación, pero éste es sin lugar a dudas un falso mito bastante extendido en el ámbito de la nutrición.


El pan aporta principalmente hidratos de carbono, un macro nutriente imprescindible en una dieta equilibrada, ya que debe suponer el 55 % de la ingesta diaria de calorías, no obstante, no todos los hidratos de carbono poseen la misma calidad, por lo tanto, ya podemos adelantar que nada tiene que ver el pan blanco con el pan integral, ya que este último, al no ser refinado, conserva una mayor proporción de nutrientes.

Además del pan blanco, elaborado con harina de trigo refinada, disponemos de otros panes que aportan hidratos de carbono más complejos ya que están elaborados con cereales sin refinar, entre ellos, el pan integral, de centeno o de espelta.

Otro tipo de pan de características similares es el pan de avena, que si está elaborado con una gran proporción de este cereal y no contiene harinas refinadas, nos va a aportar múltiples beneficios para nuestra salud, veamos cuáles:

  • Resulta de gran importancia en la alimentación vegetariana ya que contiene 13 gramos de proteínas por cada 100 gramos, además, estas proteínas nos aportan aminoácidos esenciales, aquellos que únicamente podemos obtener a través de la alimentación.
  • Es un cereal de gran utilidad para prevenir la anemia ferropénica ya que aporta 4,6 miligramos de hierro por cada 100 gramos.
  • Debido a su fibra rica en betaglucanos, la avena es útil para reducir el colesterol ya que inhibe la absorción de éste a nivel intestinal.
  • La fibra que contiene también nos ayuda de forma muy natural a combatir eficazmente el estreñimiento.
  • Este tipo de pan es muy adecuado en personas que se sienten decaídas, ya que evita la fatiga y el cansancio.
  • Aporta vitaminas del complejo B que nos ayudan a metabolizar adecuadamente los nutrientes.
  • Por su contenido en magnesio es útil para mantener una buena salud muscular.
  • Se recomienda especialmente en casos de retención de líquidos, ya que la avena posee un suave efecto diurético.

Ahora que conoces todos los beneficios del pan de avena, no dudes en probarlo e incluirlo en tu alimentación, ya que este alimento es tan sano y necesario como cualquier otro.

Cómo hacer Pan de Avena en casa


Pan de Avena en Microondas

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios del Pan de Avena. No todos los panes son iguales
La Avena y sus beneficios para la salud
La avena, el cereal destinado a la alimentación del ganado, se incorporó a la dieta humana al descubrirse sus múltiples beneficios para la salud. Todo comenzó dando a comer copos de avena a pacientes enfermos….
Alimentos y plantas medicinales para la Memoria
En ocasiones podemos notar una pérdida de memoria a corto o medio plazo. Una vez descartadas enfermedades graves, como tumores o Alzheimer, la naturaleza nos brinda múltiples soluciones en virtud del origen del problema.
Remedios naturales para Bajar el Colesterol malo
Mantener el colesterol dentro de los niveles recomendados en muy importante para prevenir graves problemas como enfermedades cardiovasculares e infartos, y para ello usar algún remedio natural para bajar el colesterol malo es ideal.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios del Pan de Avena. No todos los panes son iguales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Avena(16 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Beneficios del Pan de Avena. No todos los panes son iguales
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios del Pan de Avena. No todos los panes son iguales
Propiedades saludables del Pan de Avena
  Inicio de Alimentos para curar