Propiedades saludables de la Avena

Son tantas las propiedades de la Avena que este simple alimento puede hacer una gran diferencia en tu salud
Descubre las asombrosas propiedades de la avena y gana en salud incluyendo este cereal en tu alimentación.

Las propiedades de la avena

Pocos cereales tienen tantas propiedades como la avena, de hecho, incluir cotidianamente este cereal en la alimentación puede marcar una diferencia en la salud y la calidad de vida de la persona que lo consume.

Veamos pues a continuación qué nos puede ofrecer este extraordinario cereal:

  • La avena es un cereal idóneo para calmar el apetito debido a su alta concentración en fibra soluble, esta fibra aumenta su tamaño en contacto con el agua, lo que produce una sensación de gran saciedad. Por este motivo este cereal se recomienda a todas aquellas personas que necesitan perder peso.
  • La avena, debido a su presencia en betaglucanos o fibra soluble resulta también útil para disminuir los niveles de colesterol. Se trata de un alimento altamente recomendado para aquellas personas con trastornos de lípidos en la sangre.
  • Otra enfermedad en la que la avena actúa muy positivamente es la diabetes , debido a su bajo índice glucémico libera muy progresivamente su glucosa a la sangre, lo que ayuda a estabilizar los niveles de glucemia. Además esta acción se potencia por la gran cantidad de fibra que contiene.
  • La avena tiene un suave efecto sedante. Esto es debido a que contiene una sustancia activa llamada avenina, con efectos sedantes sobre el sistema nervioso.
    Muy recomendada para incluirla diariamente en la alimentación en aquellos casos de nerviosismo o estrés.
  • Es uno de los cereales más adecuados para regular el tránsito intestinal y esto es debido a su gran cantidad de fibra, aunque obviamente, esta ingesta de fibra se debe acompañar del líquido necesario.
  • Al reducir los niveles de colesterol se recomienda en aquellas personas que sufran hipertensión arterial o mala circulación, ya que la avena actúa como protectora del sistema cardiovascular reduciendo el riesgo de sufrir accidentes.

 

Ahora que conoces las múltiples propiedades de la avena no dudes en incluirla en tu alimentación, tu salud te lo agradecerá. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades saludables de la Avena
3 Súper Beneficios saludables de la Avena
La avena es un cereal que ha formado parte de la nutrición humana desde los comienzos de la agricultura y sus beneficios para la salud alcanzan a casi todos los niveles de la misma, siendo básica para la nutrición en todas las edades de la vida.
La Avena y sus beneficios para la salud
La avena, el cereal destinado a la alimentación del ganado, se incorporó a la dieta humana al descubrirse sus múltiples beneficios para la salud. Todo comenzó dando a comer copos de avena a pacientes enfermos….
Alimentos y plantas medicinales para la Memoria
En ocasiones podemos notar una pérdida de memoria a corto o medio plazo. Una vez descartadas enfermedades graves, como tumores o Alzheimer, la naturaleza nos brinda múltiples soluciones en virtud del origen del problema.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades saludables de la Avena. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Avena(16 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Propiedades saludables de la Avena
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades saludables de la Avena
Propiedades de la Avena sobre la salud humana
  Inicio de Alimentos para curar