Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Propiedades saludables de la Avena. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Propiedades saludables de la Avena
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Propiedades saludables de la Avena
Descubre las asombrosas propiedades de la avena y gana en salud incluyendo este cereal en tu alimentación.

Las propiedades de la avena

Pocos cereales tienen tantas propiedades como la avena, de hecho, incluir cotidianamente este cereal en la alimentación puede marcar una diferencia en la salud y la calidad de vida de la persona que lo consume.

Veamos pues a continuación qué nos puede ofrecer este extraordinario cereal:

  • La avena es un cereal idóneo para calmar el apetito debido a su alta concentración en fibra soluble, esta fibra aumenta su tamaño en contacto con el agua, lo que produce una sensación de gran saciedad. Por este motivo este cereal se recomienda a todas aquellas personas que necesitan perder peso.
  • La avena, debido a su presencia en betaglucanos o fibra soluble resulta también útil para disminuir los niveles de colesterol. Se trata de un alimento altamente recomendado para aquellas personas con trastornos de lípidos en la sangre.
  • Otra enfermedad en la que la avena actúa muy positivamente es la diabetes , debido a su bajo índice glucémico libera muy progresivamente su glucosa a la sangre, lo que ayuda a estabilizar los niveles de glucemia. Además esta acción se potencia por la gran cantidad de fibra que contiene.
  • La avena tiene un suave efecto sedante. Esto es debido a que contiene una sustancia activa llamada avenina, con efectos sedantes sobre el sistema nervioso.
    Muy recomendada para incluirla diariamente en la alimentación en aquellos casos de nerviosismo o estrés.
  • Es uno de los cereales más adecuados para regular el tránsito intestinal y esto es debido a su gran cantidad de fibra, aunque obviamente, esta ingesta de fibra se debe acompañar del líquido necesario.
  • Al reducir los niveles de colesterol se recomienda en aquellas personas que sufran hipertensión arterial o mala circulación, ya que la avena actúa como protectora del sistema cardiovascular reduciendo el riesgo de sufrir accidentes.

 

Ahora que conoces las múltiples propiedades de la avena no dudes en incluirla en tu alimentación, tu salud te lo agradecerá. 

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/8033/propiedades-saludables-de-la-avena.html
Propiedades saludables de la Avena
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar