Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Propiedades medicinales del Jazmín. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Propiedades medicinales del Jazmín
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Propiedades medicinales del Jazmín
El Jazmín es una flor aromática codiciada por su exquisito perfume, sin embargo más allá de su belleza brinda beneficios a nuestra salud tanto a nivel físico como psíquico, representando el té de jazmín el más consumido en China por siglos.

Beneficios y propiedades curativas del Jazmín

El Jazmín (Jasminum officinale) como hierba es utilizado en medicina natural por su capacidad para eliminar el estrés y la depresión, restaura la confianza en uno mismo reequilibrando los estados emocionales, propiedad utilizada en bioterapia con resultados contundentes.

 

Las flores de jazmín frescas contienen una alta cantidad de aceite etérico, además de acetato bencílico, linalcohol, alcohol bencílico, indol y Jasmon, todas sustancias con propiedades afrodisíacas, sin embargo el té de Jazmín tan popular en China, es apreciado por sus propiedades digestivas, depurativas de toxinas y para la pérdida de peso, ya que acelera el metabolismo mejorando la circulación sanguínea, condiciones éstas que lo convierten como decíamos al principio en potente afrodisíaco natural.

 

El té de Jazmín para la Medicina Tradicional China trata los dolores de cabeza, la tos y las enfermedades crónicas como el reumatismo, por ello es tan apreciado particularmente en los meses de otoño e invierno, por sus propiedades estimuladoras de las defensas orgánicas, tan importantes en los meses más fríos donde este las enfermedades recrudecen, pero sobre todo se utiliza como un tónico natural reconstituyente general, además de ser un poderoso antiséptico.

 

El Jazmín es un sedante natural por ello actúa a nivel psíquico, siendo muy recomendado para problemas respiratorios, tos y debilidad nerviosa, así como también calma las afecciones de la piel (pruritos) calmando la comezón.

A nivel nutricional el té de jazmín es reconocido por la mayoría de los nutricionistas como un coadyuvante para la pérdida de peso, ya que activa el metabolismo y a la vez calma la ansiedad.

 

Cómo preparar el Té de jazmín

Calentar el agua y justo antes de empiezar a hervir sacar del fuego. Si dejamos que el agua hierva pierde parte de su oxigeno y el sabor será muy diferente.
Colocar el agua caliente en un reciiente adecuado he incorporar una cucharadita de té verde en hierbas (o cualquier toro té) y una cacharada de pétalos de jazmín por cada taza de agua.
Dejar reposar solo 3 minutos, sino el té adquiere sabor amargo, colar y servir con rodajitas de limón.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/1419/propiedades-medicinales-del-jazmin.html
Propiedades medicinales del Jazmín
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar