La celulitis es una afección tópica que únicamente sufren las mujeres, la celulitis es el resultado de la acumulación en la hipodermis de tres productos: agua, grasa y toxinas.
Para combatir la celulitis es imprescindible llevar una dieta baja en grasas y con un alto contenido de alimentos ricos en agua.
Los alimentos de primera línea para tratar la celulitis a través de la dieta son aquellos de bajo índice calórico y con gran poder depurativo (para favorecer la eliminación de líquidos y a la vez de toxinas).
Los dos grupos de alimentos que ayudan a eliminar la celulitis son las frutas y las verduras.
Debemos elegir frutas de alto contenido en agua y de bajo índice calórico, tales como la sandía, la naranja, la mandarina, la manzana, la piña o la papaya (dejando atrás todas aquellas frutas con un índice calórico más alto tales como el plátano o los higos).
En cuanto a las verduras todas están recomendadas, teniendo un gran poder diurético la lechuga, la acelga, la alcachofa o los espárragos (en general todas las verduras de hojas verdes) y preferentemente se recomienda tomarlas sin que hayan estado cocinadas durante mucho tiempo, ya que así se conservan sus vitaminas, y la capacidad antioxidante de éstas que ayuda a depurar el cuerpo más fácilmente.