Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Fósforo para mejorar la memoria y la concentración. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Fósforo para mejorar la memoria y la concentración
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Fósforo para mejorar la memoria y la concentración
El fósforo es un mineral imprescindible para casi todas las formas de vida conocidas. En el ser humano, entre otras, desempeña funciones de vital importancia relacionadas con la memoria.

Funciones y propiedades medicinales del Fósforo para el organismo

El fósforo resulta imprescindible para la asimilación de las vitaminas del grupo B en el organismo. Las vitaminas son enzimas, y las vitaminas B1, B6 y B12 son indispensables para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

 

Por otro lado, la función cerebral requiere un gran aporte energético, y la manera que tienen las células de almacenar y transmitir la energía es en forma de ATP, una macromolécula que contiene fósforo en su estructura.

 

Pero la relación más importante entre fósforo y memoria tiene que ver con la composición de las células cerebrales.

Todas las membranas celulares contienen moléculas que incluyen átomos de fósforo. En el caso de las células nerviosas, se encuentran además recubiertas por las vainas de mielina, las cuales de nuevo están constituidas por moléculas fosforiladas. Sin las vainas de mielina no se podrían transmitir de manera eficaz los impulsos eléctricos.

 

Como resultado, cuando existen carencias de fósforo en la dieta, uno de los síntomas es un debilitamiento progresivo de la memoria, tanto a corto como a largo plazo.

Los beneficios del fósforo en la mejora de la memoria se aprecian también en los procesos de pérdida de la capacidad para recordar relacionados con la edad, siempre que no se esté ante casos de Alzheimer o de demencia senil.

 

Los estudiantes, los niños en periodo de crecimiento  y los deportistas son quienes suelen aprovecharse más de los beneficios del fósforo, pues consumen una mayor cantidad de este elemento. Las personas mal nutridas y quienes padecen hipertiroidismo suelen presentar carencias  de este mineral.

 

Alimentos ricos en Fósforo

  • Quesos (mientras más duros más contenido en fósfor)
  • Sardinas mariscos
  • Chocolate negro
  • Huevo (sobre todo la yema del huevo)
  • Yogur 
  • Carnes de res, de cerdo, de pollo o de pescado

 

Para mejorar la memoria, además de alimentos ricos en fósforo, pueden consumirse suplementos de fosfatidilserina.

Nota importante: Debe tenerse en cuenta que si la proporción entre calcio y fósforo ingeridos  en la dieta no es la adecuada, el fósforo no puede asimilarse correctamente.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/1551/fosforo-para-mejorar-la-memoria-y-la-concentracion.html
Fósforo para mejorar la memoria y la concentración
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar