Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Para que sirve la Vitamina B12. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Para que sirve la Vitamina B12
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Para que sirve la Vitamina B12
La vitamina B12 o cianocobalamina resulta indispensable para la vida. A excepción de las algas, todas las fuentes de vitamina B12 son de origen animal, por ello los veganos (vegetarianos) suelen tomar suplementos.

Funciones y propiedades  de la Vitaminas B12

La vitamina B12 es otra de las tres vitaminas, junto con la B1 y la B6, empleadas como antianémico y protector del sistema nervioso central. La cianocobalamina interviene en la síntesis de los eritrocitos, pero no puede desempeñar correctamente sus funciones si el organismo no dispone de la suficiente cantidad de ácido fólico o vitamina B9.

 

Los beneficios de la cianocobalamina en el sistema nervioso están relacionados con su función protectora de las vainas de mielina de las células nerviosas, sin las cuales la transmisión de los impulsos eléctricos sería ineficaz. Por ello, en estados carenciales asociados a depresión o ansiedad se suelen aprovechar las propiedades medicinales de la vitamina B12 y prescribiendo un aporte extra de esta sustancia.

En los mismos estados carenciales, se aprovechan los beneficios de la vitamina B12 como enzima necesaria para la transformación de las grasas en energía y por su papel en el correcto desarrollo de la masa muscular. De ahí que muchos deportistas intenten consumir alimentos ricos en esta vitamina.

 

La vitamina B12 interviene también en la síntesis del ADN y de las proteínas, por tanto si existe una carencia prolongada de cianocobalamina además de fatiga física y mental pueden incluso favorecerse la aparición de tumores.


Sobredosis de Vitamina B12

Al ser hidrosoluble, no existe riesgo de sobredosis de cianocobalamina (vitamina B12) salvo en casos en los que se prescriba dosis masivas y el paciente ingiera aún más. Las dosis masivas de vitaminas B1, B6 y B12 se emplean para regenerar nervios periféricos dañados por un traumatismo.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/1708/para-que-sirve-la-vitamina-b12.html
Para que sirve la Vitamina B12
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar