Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Propiedades curativas del Rábano picante. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Propiedades curativas del Rábano picante
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Propiedades curativas del Rábano picante
El rábano picante es una gruesa raíz carnosa de sabor picante, que brinda un sabor muy especial a las comidas, pero más allá de su importante aporte nutricional como alimento, representa un medicamento natural con excelentes propiedades anti-inflamatorias, antibióticas y afrodisíacas.

Propiedades medicinales, y su forma de aplicación, de la Raíz de Rábano picante

La raíz del rábano picante (Armoracia rusticana) es muy utilizada en la medicina asiática por sus propiedades curativas ya que es; antibiótico natural, expectorante, bronco dilatador, vasodilatador coronario, antibacteriano, estimulante de la presión arterial (eleva la presión sanguínea), calienta el cuerpo, estimula el sistema inmunológico, anti-inflamatorio, antiparasitario, anti anémico, antiescorbútico y diurético, además puede estimular el apetito.

 

El rábano picante tiene un efecto cardiotónico por lo cual se recomienda a las personas que sufren de hipotensión (presión arterial baja), propiedad que también se aplica a sus condiciones afrodisíacas, que se encuentran íntimamente relacionadas a éste efecto.

 

En la medicina china se lo utiliza para el tratamiento de la bronquitis, la sinusitis, la periodontitis, reumatismo, anemia, gripe, estomatitis y hasta parálisis facial que ha sido tratada con mucho éxito, en cuanto a la sinusitis y la rinitis es suficiente su aplicación externa a modo de cataplasma, colocada directamente sobre la frente, induciendo casi inmediatamente a la descongestión de la zona afectada.

 

Para el tratamiento de la congestión bronquial, gripe y otros problemas pulmonares, la harina de rábano picante debe ser aplicada como una cataplasma en el área del pecho, por un lapso de media a una hora, repitiéndose el tratamiento una vez cada dos o tres días.

 

Las propiedades medicinales del rábano picante hacen desaparecer los dolores causados por el reumatismo con solo la aplicación externa de una cataplasma, debiendo tener la precaución de parar el tratamiento si se produce una reacción de excesivo calor o ardor.

 

Contra la periodontitis con solo masticar rábano picante se encuentra alivio inmediato a esta dolorosa condición, así como también para los casos de estomatitis es muy indicado desde la medicina natural.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/1898/propiedades-curativas-del-rabano-picante.html
Propiedades curativas del Rábano picante
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar