Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Propiedades de la Bolsa de Pastor. Planta medicinal. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Propiedades de la Bolsa de Pastor. Planta medicinal
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Propiedades de la Bolsa de Pastor. Planta medicinal
La Bolsa de Pastor es una planta muy apreciada por sus propiedades para el tratamiento de dolencias menstruales, así como para el reequilibrio de la circulación sanguínea, sobre la presión arterial o las enfermedades vasculares.

Propiedades medicinales y beneficios de la Bolsa de Pastor

La Bolsa de Pastor es una hierba medicinal común aunque sus usos terapéuticos no están ampliamente conocidos. Esta planta es muy rica en alcaloides, sustancias como la tiamina, la histamina, histidina, flavonoides, compuestos fenólicos, ácidos orgánicos, taninos, lecitinas, compuestos amargos, aceite esencial, sales minerales y vitaminas, que le brindan propiedades terapéuticas analépticas o que puede reequilibrar la presión sanguínea, además de ser una hierba natural hemostática, vasoconstrictora y astringente capaz de estimular la leucocitosis.

 

Sus efectos hemostáticos y vasoconstrictores tratan todos los tipos de hemorragias: sangrado nasal, sangrado de estómago y menorragia, teniendo un efecto considerable a nivel uterino, ajusta el ciclo menstrual y pone fin a los sangrados o menstruaciones abundantes.

 

Otras propiedades medicinales de la Bolsa de Pastor actúan en afecciones como la aterosclerosis y la angina de pecho, recomendándose para estos casos beber té de bolsa de pastor a diario para ajustar la presión de la sangre, la cual se ve alterada ante estas afecciones específicas.

 

Los  tratamientos prolongados con té o tintura de Bolsa de Pastor se recomiendan para prevenir los ciclos menstruales abundantes, especialmente en los casos de mujeres hipertensas o que sufren de obesidad.

 

Para los casos de estrés o ansiedad, es más que recomendada por poseer efectos sedantes naturales, así como para uso externo en casos de picaduras de insectos, es muy efectiva colocando directamente la planta fresca en forma de puré, la cual evitará el dolor y la inflamación.

 

En caso de hemorroides sangrantes se debe aplicar el té de Bolsa de Pastor en pequeñas enemas intestinales o con baños de agua tibia, representando un tratamiento muy efectivo para esta dramática dolencia.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/2045/propiedades-de-la-bolsa-de-pastor-planta-medicinal.html
Propiedades de la Bolsa de Pastor. Planta medicinal
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar