Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Beneficios para la salud del Agave. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Beneficios para la salud del Agave
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Beneficios para la salud del Agave
El Agave es una planta con muchas propiedades medicinales para problemas digestivos como úlceras, enfermedades hepáticas y otras, además de poseer propiedades desinfectantes y servir para elaborar el tequila.

Propiedades medicinales y beneficios del Agave para la salud

El Agave (Manfreda virginica L.) también conocido como víbora de cascabel maestra y aloe falso, crece en las regiones áridas y semiáridas de América tropical, siendo considerado en México como “El Árbol de la Vida y la Abundancia”, probablemente porque la gente de ésta región es la que más lo ha utilizado a través del tiempo como medicina popular.

 

Esta maravillosa planta tiene un sin número de usos, además de ser alimento y forraje se utiliza para elaborar papel, hilo, jabón, material para techos, tinte y bebidas alcohólicas, popularmente también se la conoce como “planta del siglo”, nombre otorgado por considerar que florece cada 100 años, aunque en realidad sus flores aparecen después de 8 o10 años y luego muere.

 

La savia del Agave tiene propiedades medicinales en particular antisépticas externas e internas, siendo utilizado en este último caso para tratar desordenes digestivos causados por el crecimiento de bacterias en el estómago y el intestino, en particular la causante de úlceras como el helicobacter pilori, además de poseer propiedades laxantes, así como en la época de la conquista española era utilizado para tratar la sífilis, enfermedad muy común en esas épocas.

 

Sus recomendaciones como planta medicinal abarcan; la tuberculosis pulmonar, enfermedades hepáticas y la ictericia, así como su fibra remojada en agua durante un día se utiliza como un poderoso desinfectante del cuero cabelludo y tónico en casos de caída del cabello o alopecia.

 

El Agave es la planta de la cual se elabora la bebida alcohólica más popular de México, el Tequila, que forma parte de la cultura de éste país y que antiguamente era muy utilizado además como un poderoso desinfectante, entre los pobres y los combatientes de las distintas guerras o guerrillas a través de la historia.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/2059/beneficios-para-la-salud-del-agave.html
Beneficios para la salud del Agave
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar