Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Beneficios del Mango para la salud. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Beneficios del Mango para la salud
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Beneficios del Mango para la salud
El mango es un fruto muy apreciado en la cocina por su capacidad para combinar con distintos sabores. Pero también es una planta medicinal, dispuesta a ofrecer sus virtudes a quien sepa usarla.

Beneficios y propiedades medicinales del Mango

Las propiedades medicinales del mango no se concentran sólo en el fruto, sino que dependiendo de la dolencia a tratar, deberán emplearse unas partes u otras de la planta.

 

Así, las flores del mango contienen importantes cantidades de vitamina C, que aumenta las defensas, y ácidos grasos con acción mucolítica y calmante de la tos. Por ello suelen emplearse en el tratamiento de todo tipo de infecciones de las vías respiratorias.

 

Por su parte, las hojas del mango atesoran activos vegetales importantes para el cuidado del aparato circulatorio. Por un lado, la acción para controlar la hipertensión de las hojas del mango previene la arteriosclerosis y, con ella, reduce el riesgo de accidentes cardiovasculares. A su vez, los beneficios del mango para ayudar a favorecer la coagulación y evitar la rotura de los pequeños capilares se esconden también en las hojas de la planta.

 

En cuanto al fruto propiamente dicho, el mango, es una importante fuente de vitaminas A y C, necesarias para el correcto funcionamiento de la vista, para la salud de la piel y el buen estado de las defensas.

 

La fibra que contiene el mango ayuda a combatir el estreñimiento, pero a su vez el mango no es una fruta laxante ni de difícil digestión. Todo lo contrario, el mango es una fruta indicada para personas con tendencia a las irritaciones estomacales o intestinales, ya que su consumo proporciona alivio de las molestias que suelen acompañar a estos procesos.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/2423/beneficios-del-mango-para-la-salud.html
Beneficios del Mango para la salud
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar