La Pimienta de Cayena es un excelente estimulante de la digestión, capaz de mantener un fuerte movimiento muscular del intestino, lo cual se traduce en una mayor absorción de los nutrientes contenidos en los alimentos, favoreciendo así su correcta asimilación.
Una de las propiedades medicinales de la Pimienta de Cayena que la destacan es su capacidad para estimular la circulación de la sangre a nivel periférico del cuerpo, razón por la cual la Pimienta de Cayena suele combinarse con diversas hierbas medicinales, para potenciar sus efectos.
El agregado de Pimienta de Cayena en la alimentación hace que el cuerpo se caliente, ayudando a estimular la mucosidad de las vías respiratorias, propiedad medicinal de la Cayena muy importante para tratar los resfrías y la gripe en las épocas invernales, sumándose la propiedad diaforética de la pimienta de cayena, que ayuda a reducir la fiebre, la congestión pectoral y la sinusitis.
Como remedio casero la Pimienta de Cayena ha sido utilizada para ayudar a curar la presión arterial alta (Hipertensión), así como para reducir los altos niveles de colesterol.
La cayena es un remedio eficaz para tratar el dolor muscular y articular, cuyos efectos han demostrado ser muy significativos sobre las condiciones crónicas, como lo son las artritis, artrosis, lumbalgias, reumas, etc.
La Pimienta de Cayena en Dietas para perder peso
En la actualidad ha despertado gran interés en el mundo de las dietas, ya que le atribuyen gran eficacia para tratar la obesidad, propiedades que fueron muy resaltadas por la famosa cantante Beyonce Knowles.
Cuando una persona consume Pimienta de Cayena regularmente, sin duda contribuye a aumentar la tasa metabólica en un 25% más de lo normal, de aquí su eficiencia para lograr una eficiente pérdida de peso.