Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Para que sirve la Biotina o Vitamina H. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Para que sirve la Biotina o Vitamina H
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Para que sirve la Biotina o Vitamina H
Para que sirve la Biotina, también llamada vitamina H, vitamina B8 o B7 es una enzima hidrosoluble indispensable para la vida por las funciones que desempeña en el organismo.

Funciones de la Biotina. Para que sirve

La biotina o vitamina H es un cofactor, es decir, se une a otras enzimas para lograr que tenga lugar una reacción. Las enzimas a las que se une están implicadas mayoritariamente en los procesos de aprovechamiento de energía así como en la síntesis de ácidos grasos no esenciales y de algunas proteínas.
La biotina está íntimamente relacionada con los niveles de glucosa en sangre, hasta el punto de que las personas con diabetes tipo II suelen presentar carencias de esta vitamina.

 

Carencia de Biotina o Vitamina H. Síntomas

Los síntomas más notables de la carencia de biotina en la alimentación se manifiestas con alopecia y problemas de dermatitis, en especial dermatitis seborreica. También es frecuente que quienes tienen falta de biotina presenten uñas frágiles y quebradizas. Todos estos problemas se solucionan con la alimentación adecuada o con suplementos.

 

Usos y propiedades de la Biotina

Una dieta rica en biotina ayuda a mitigar la astenia que acompaña a los estados depresivos.

La biotina se emplea también en tratamientos tópicos para mejorar la salud del cabello, del cuero cabelludo y de la piel en general.

Esta vitamina disminuye la presencia de triglicéridos en el organismo y ayuda a prevenir el desarrollo de la diabetes,
Se la puede encontrar en la yema de huevo, el salvado y la levadura de cerveza también en cereales integrales, ajo, avena, aguacate y sésamo.

 

Causas más frecuentes de carencia de Biotina

La causa más frecuente de la carencia de biotina en personas que no sufren malnutrición es un problema en la flora intestinal, pues la biotina es sintetizada por las bacterias. Otra posible causa es el abuso de la ingesta de clara de huevo cruda. Pese a todo, son casos poco frecuentes.

 

No existe riesgo de sobredosis con suplementos de botina dado el carácter hidrosoluble de la sustancia, que es excretada por la orina de manera continuada.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/2569/para-que-sirve-la-biotina-o-vitamina-h.html
Para que sirve la Biotina o Vitamina H
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar