Gordolobo y sus propiedades curativas (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Gordolobo y sus propiedades curativas. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Gordolobo y sus propiedades curativas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Gordolobo y sus propiedades curativas
El Gordolobo (Verbascum thapsus) es una planta de usos múltiples que brinda distintos efectos curativos en función de cada una de sus partes, flores, hojas y raíz, respetando los diferentes momentos del ciclo de su vida para obtener las mejores propiedades medicinales.

Beneficios y propiedades medicinales del Gordolobo

Tratamiento natural de la gripe con gordolobo

Las hojas gruesas y suaves del Gordolobo se usan para tratar enfermedades respiratorias, habiéndose demostrado su excelente capacidad para disminuir y controlar la congestión promotora de la tos (antitúsico) ayudando a limpiar los pulmones, siendo esta propiedad medicinal la más conocida y que hizo de la planta uno de los remedios caseros más utilizados en las épocas invernales para el tratamiento de la gripe.

 

Tratamiento de raspones y heridas con gordolobo
Las flores de gordolobo también proporcionan un efecto calmante y emoliente utilizado para la limpieza y el tratamiento de la piel, ya que un lavado realizado con la infusión de sus flores es un tratamiento eficaz para las heridas o raspones leves.

Dolor de Oído y gordolobo
Una infusión con flores de Gordolobo y aceite de oliva representa un remedio tradicional utilizado por la medicina natural para tratar los dolores de oído, que no impliquen una ruptura del tímpano, debido a que ésta es una condición mucho más grave y requiere de la intervención profesional.

Gordolobo para la Dermatitis de panal
Añadir cera de abejas al aceite de infusión mencionado proporciona un bálsamo ideal para el tratamiento y cuidado de la piel del bebé, en la delicada área del pañal que puede beneficiarse con una ligera capa de este bálsamo natural.

Afecciones urinarias con raíz de gordolobo
La raíz de Gordolobo trata las afecciones del tracto urinario ya que su poder anti-inflamatorio es de gran alcance, controlando el dolor en problemas como la cistitis, además la raíz en polvo es utilizada para la elaboración de cremas o ungüentos destinados al tratamiento de las hemorroides, así como para el tratamiento del dolor de muelas.

 

Consejo; los pequeños pelos en las hojas pueden ser irritantes, por lo cual como cualquier té debe ser filtrado con mucho cuidado para evitar este problema.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/327/gordolobo-y-sus-propiedades-curativas.html
Gordolobo y sus propiedades curativas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar