Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Propiedades y Beneficios de las Moras para la Salud. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Propiedades y Beneficios de las Moras para la Salud
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Propiedades y Beneficios de las Moras para la Salud
Las Moras son un fruto con grandes propiedades medicinales para prevenir la degeneración de las células, su poder antioxidante y su contenido en flavonoides ayudan a mantenerse joven y prevenir accidentes cardiovasculares.

Propiedades medicinales de las Moras

Las moras o zarzamoras son los deliciosos frutos de un arbusto, muy apreciados en repostería por ser la manera tradicional de conservar las virtudes de una baya perecedera pero a la vez tan interesante por las propiedades medicinales debidas a algunas de las sustancias que contienen.

 

Los beneficios de las moras desde el punto de vista nutricional se encuentran íntimamente relacionados con su elevado contenido en vitaminas A y C, de propiedades antioxidantes pero también imprescindibles para prevenir infecciones, en especial las del tracto respiratorio, así como para ralentizar el avance de algunas enfermedades de la visión, en especial las de tipo degenerativo.

Por sus propiedades antioxidantes, la moras presentan también propiedades antienvejecimiento y preventivas frente a ciertos tipo de tumores.


Beneficios de los Flavonoides de la Mora

Las propiedades medicinales de las zarzamoras relacionadas con su acción antioxidante no se deben tan sólo a su aporte en las vitaminas A y C, sino sobre todo a su elevado contenido en flavonoides.

Los flavonoides son otro tipo de antioxidantes de mayor interés medicinal, presentes en otras sustancias vegetales como el té verde. Los flavonoides protegen las células de los daños ambientales ocasionados por radiaciones y/o contaminantes de tipo acumulativo, pero también ejercer una acción preventiva frente a accidentes cardiovasculares al ayudar a mantener bajos los niveles de colesterol LDL (colesterol malo), e incluso tienen un ligero efecto antiinflamatorio útil en enfermedades articulares.


Cómo consumir Moras con todas sus propiedades

La mejor manera de aprovechar los beneficios de las moras para la salud es consumirlas frescas, pero como esto no es posible durante todo el año, también se puede recurrir a los comprimidos con liofilizado, a las confituras y mermeladas o, si se ha empleado ultracongelación, a las bayas congeladas.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/3312/propiedades-y-beneficios-de-las-moras-para-la-salud.html
Propiedades y Beneficios de las Moras para la Salud
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar