Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Como evitar la formación de Escaras. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Como evitar la formación de Escaras
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Como evitar la formación de Escaras
Las Escaras son un padecimiento que puede aparecer con cierta frecuencia en las personas con escasa movilidad o postradas por mucho tiempo en la cama. Evitar las escaras y sus complicaciones no es tan difícil si se conocen algunos conceptos y si se siguen estos consejos.

Qué son las Escaras?

Las escaras se conocen como úlceras de la piel generadas por presión o de decúbito, representando cortes, lesiones o inflamación producida por una presión prolongada sobre cualquier parte del cuerpo, en particular las zonas óseas, siendo una condición común de los minusválidos o discapacitados, así como pacientes que permanezcan por mucho tiempo en cama y que no puedan cambiar su posición con frecuencia.


Tratamientos caseros para evitar las Escaras

Este tipo de úlceras por presión o escaras pueden ser tratadas eficazmente cuando se detectan a tiempo, sin embargo cuando esto no ocurre, puede derivar en una enfermedad grave, porque cortan la circulación sanguínea en partes del cuerpo, produciéndose generalmente alrededor de las nalgas, los talones, espalda baja y la zona del hueso de la cadera.


Algunos consejos naturales para tratar las Escaras

  • Cambiar de posición: para evitar la presión continua sobre una misma área cada dos horas como mínimo.
  • Cama o colchón: utilizar camas especiales con ondas, colchón de agua o adaptado, para permitir la libre circulación de la sangre, para que se lleve a cabo en todo el cuerpo.
  • Formas de Apoyo: utilizar almohadas, cojines u otras formas de apoyo para permitir la aireación de la zona ayudando a la vez con el cambio de posición.
  • Masajes: un tratamiento natural por excelencia son los masajes para la estimulación sanguínea para lo cual se debe recurrir a la fisioterapia.
  • Dieta: la alimentación bien equilibrada y nutritiva, basada en proteínas van a permitir la correcta regeneración de los tejidos lesionados.
  • Limpieza: mantener la piel limpia y seca, todo el tiempo es fundamental para evitar la formación o el agravamiento de las escaras.

 

Es de tener muy en cuenta que las escaras de decúbito, cuando son pequeñas y detectadas a tiempo son tratadas solo con vendajes regulares, en cambio sí son grandes o profundas son tratadas directamente con cirugía plástica.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/342/como-evitar-la-formacion-de-escaras.html
Como evitar la formación de Escaras
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar