Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Propiedades de la Grosella. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Propiedades de la Grosella
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Propiedades de la Grosella
La Grosellas son unas bayas con grandes propiedades medicinales por su aporte de antioxidantes, flavonoides, vitaminas y otros elementos favorables para el cuidado de la salud.

Beneficios para la Salud de las Grosella

La grosella es el fruto del grosellero, un arbusto que se da en la mayor parte de Europa y Asia, así como en las zonas templadas o frías de América. Existen varios tipos, siendo las propiedades medicinales de la grosella negra las más apreciadas, si bien es esta variedad la de sabor menos delicado.

 

Las grosellas son un tipo de baya y como es habitual en estos frutos, aportan importantes cantidades de vitamina C y de otros antioxidantes. Tal es así, que pocas personas soportan consumir la grosella cruda y sin ningún tipo de mezcla, de ahí que para aprovechar los beneficios de las grosellas se suela recurrir a jarabes, confituras o frutos multifruta.

 

Entre los antioxidantes de las grosellas, además de la citada vitamina C y la vitamina A, que explican sus propiedades preventivas frente a infecciones respiratorias y problemas de la piel, cabe destacar los flavonoides y las antocianinas, cuya proporción será variable en función del tipo de grosella.


Más propiedades medicinales de las grosellas

Los flavonoides son protectores del sistema circulatorio y presentan también propiedades antitumorales mediante su consumo continuado. 


Las antocianinas otorgan un matiz azulado a los vegetales que las contienen y destacan por su acción protectora de los vasos sanguíneos más pequeños y por prevenir enfermedades degenerativas de la visión.

 

Toxicidad y precauciones en el consumo de Grosellas

 Las grosellas no son tóxicas, el único problema que puede suponer su consumo es el de ocasionar acidez de estómago a personas con predisposición, si las ingieren solas.

Pero existen bayas muy similares en aspecto a las grosellas que sí resultan tóxicas, y por ello no deben recogerse grosellas silvestres salvo que se conozcan bien las diferencias entre ambos frutos.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/3655/propiedades-de-la-grosella.html
Propiedades de la Grosella
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar