Por lo general cuando existe una propensión a la formación de coágulos sanguíneos un profesional debe recetar medicación con anticoagulantes, ya que ésta condición pueden producir un ataque al corazón, un derrame cerebral o embolia.
Algunos alimentos, como el ajo pueden, ayudar a diluir la sangre, así como también los nabos, aunque éstos no son tan conocidos por su capacidad para adelgazar la sangre (anticoagulante).
Los nabos y especialmente sus hojas son muy
ricas en vitamina K, también conocida como la vitamina anticoagulante, por ello cuando deseamos diluir la sangre
las hojas de nabo son una ayuda natural.
Además el Nabo es un alimento rico en nutrientes, ideal para incorporar a
nuestra dieta porque son muy bajos en calorías y aportan vitaminas y minerales
esenciales, incluyendo calcio, ácido fólico, vitamina A, vitamina C y vitamina
K.
Para tener en cuenta una taza de hojas de nabo crudo contiene 18 calorías, 0 g de grasa, 1 g de proteínas, 1,8 g de fibra, 4 g de carbohidratos, 33 mg de vitamina C, 104 mg de calcio, 6.373 UI de vitamina A, 107 mcg de ácido fólico y 138 mcg de vitamina K.
Cuando se consumen por prescripción médica anticoagulantes como Coumadin o warfarina, el consumo excesivo de hojas de nabo puede alterar la efectividad de dichos anticoagulante, así como también otros alimentos ricos en vitamina K, tales como hojas de mostaza que pueden aumentar el riesgo de coágulos de sangre al tomar la warfarina.
Por esta razón se recomienda ser consistente con la cantidad de vitamina K que se incorpora con la dieta, algo que por supuesto un profesional aconsejará, recomendando no consumir en cantidad alimentos ricos en la vitamina, cuando se encuentre en tratamiento anticoagulante.