Aquí les brindamos una lista de los alimentos más potentes como preventivos del cáncer prostático, que representan una de las mejores opciones para incorporar a la dieta diaria, a saber:
Se ha comprobado en distintos estudios nutricionales que el consumo de tres o más porciones de vegetales crucíferos, tales como la coliflor, brócoli, col rizada, hojas de mostaza y coles de Bruselas, a la semana puede reducir significativamente el riesgo a padecer de cáncer de próstata, casi en un cincuenta por ciento.
El té verde gracias a su gran riqueza en antioxidantes representa uno de los recursos naturales más poderosos para actuar sobre el cáncer en sus distintos niveles, particularmente como un preventivo, según lo aseveran varios estudios que han determinado su eficacia puntual para reducir significativamente el riesgo a desarrollar cáncer prostático.
Los estudios demuestran que la cúrcuma es un verdadero prodigio para la salud en distintos niveles y que puede prevenir el desarrollo de cáncer de próstata, especialmente en combinación con las coles, como condimento.
La investigación muestra que el jugo de granada retarda el crecimiento del cáncer de próstata en animales de laboratorio, particularmente por su gran contenido de antioxidantes naturales.
Los estudios llevados a cabo en laboratorio sobre animales han demostrado que la linaza puede prevenir y reducir la propagación del cáncer de próstata.
Las Nueces de Brasil son una de las mejores fuentes naturales de selenio, un mineral que ha demostrado ser muy preventivo del cáncer de próstata, recomendando los expertos la adopción de un 200 mg adicionales de selenio por día, para reducir el riesgo a este tipo de cáncer en un 50 por ciento, lo cual se traduce en el consumo de sólo un puñado de nueces del Brasil por día, para cumplir con este requisito saludable.