Aquí les brindamos 5 beneficios muy saludables del pomelo, que fundamentarán su inclusión en la dieta regular.
Como miembro de la familia de los cítricos el pomelo representa una gran fuente de vitamina C o vitamina de las defensas orgánicas, por tener la capacidad de estimular y fortalecer el sistema inmunológico. Por lo tanto el consumo de pomelo es considerado un preventivo natural de los resfríos comunes, ideal para realizar curas previas a los cambios de estación.
Un nuevo estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, llevado a cabo sobre 57 pacientes que habían sido sometidos a cirugía de bypass coronario, a los cuales se les incluyó toronja roja en su dieta, demostró una reducción de su colesterol y triglicéridos, muy significativa en el corto plazo de un mes.
El pomelo es rico en d-limoneno, un compuesto natural que es capaz de prevenir la formación de cálculos renales, así como disolverlos, según un estudio de la revista British Journal of Nutrition, en el que se descubrió que las mujeres consumidoras de medio litro a un litro de zumo de pomelo diario, redujeron sus niveles de pH acido en orina, lo cual es un signo preventivo del desarrollo de cálculos renales (siempre y cuando no exista tratamiento renal de por medio, ya que en tal caso no se recomienda el consumo de pomelo, por su posible interacción con los medicamentos).
La riqueza en antioxidantes de la toronja como la vitamina C, la transforma en un poderoso aliado anticancerígeno, ya que elimina los radicales libres, responsables del ataque al ADN celular y el estrés oxidativo, que se encuentra asociado con muchos tipos diferentes de cáncer.
El Pomelo es muy indicado para todo programa destinado a la pérdida de peso corporal, ya que contiene un gran número de enzimas quemadoras de grasa, así como también algunos estudios han demostrado que altera los niveles de insulina, afectando las tasas metabólicas y éstas a la quema de calorías.