Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Ajos en la prevención de los Tumores cancerígenos. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Ajos en la prevención de los Tumores cancerígenos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Ajos en la prevención de los Tumores cancerígenos
El ajo se ha ganado la atención de los científicos en los últimos años, ya que ha demostrado poseer importantes propiedades con posibilidades anticancerígenas, particularmente en lo que respecta a la prevención tumoral.

Propiedades del Ajo para prevenir Tumores cancerígenos

El Centro Nacional para Medicina Complementaria y Alternativa, sostiene que el ajo se utiliza para ayudar a prevenir tumores cancerígenos en el estómago, así como muchos otros beneficios para la salud, que aún no tienen la suficiente evidencia científica, pero si un aval milenario como medicamento natural.

 

El ajo contiene compuestos con posibles propiedades anti-cancerígenas, según lo expresado por la Sociedad Americana del Cáncer, tales como el alilo, un compuesto azufrado que puede ayudar al cuerpo a deshacerse de los tumores, por tener la capacidad de eliminar los productos químicos del cáncer.

 

Esta Sociedad también plantea que el ajo puede generar una estimulación inmunológica, que podría ayudar a los pacientes con cáncer en la lucha contra la enfermedad, pero aún no hay la suficiente evidencia clínica hasta la fecha, pero si estudios en curso.

 

Como parte de una dieta saludable el consumo regular de ajo ayuda a reducir el colesterol en sangre y la presión arterial alta, pero se debe tener muy en cuenta que los suplementos de ajo o capsulas, no parecen tener el mismo efecto.

 

La Sociedad Americana del Cáncer dice que hay evidencia contradictoria en cuanto a qué tipo de ajo es el más eficaz para la prevención y tratamiento del cáncer, debiendo tener en cuenta que  los suplementos de ajo pueden interferir con los medicamentos recetados, así como la anestesia, por lo cual deben ser controlados por un profesional.

 

Precauciones y contraindicaciones del consumo de Ajo

El Centro Nacional para Medicina Complementaria y Alternativa considera que el ajo es seguro para la mayoría de los adultos, excepto para algunas personas que pueden experimentar una reacción alérgica, con síntomas que van desde una erupción de la piel a problemas respiratorios.

 

Así como también comer demasiados dientes de ajo crudo puede causar problemas estomacales y acidez, así como también no es recomendable su consumo cuando se atraviese por un tratamiento anticoagulante, ya que adelgaza la sangre.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/4260/ajos-en-la-prevencion-de-los-tumores-cancerigenos.html
Ajos en la prevención de los Tumores cancerígenos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar