Los limones , como los otros cítricos, contiene una gran cantidad de vitamina C o la vitamina de las defensas orgánicas, que se hizo famosa como la vitamina antiescobuto o enfermedad de los marinos de la antigüedad, así como también para la prevención o tratamiento de la anemia ya que favorece la absorción de hierro, entre otras tantas enfermedades, pero en sus flores también conocidas como neroli se encuentran contenidas sustancias capaces de calmar los centro nerviosos del cerebro al estimular la producción de serotonina u hormona que induce a la relajación.
Entre los beneficios del limón se encuentra la capacidad de purificar la sangre, por lo cual elimina la toxemia o acumulación de toxinas orgánicas, que pueden desequilibrar todo el sistema, llegando a potenciar los estados de estrés y éstos afectar el sistema nervioso derivando entre sus tantos desordenes en insomnio.
Existen ciertos estudios que atribuyen a la lima entre sus beneficios para la salud, la capacidad antilitica o de disolver piedras o cálculos renales, así como en algunos casos también ciertos tipos de formaciones tumorales.
La flor de lima neroli forma parte de uno de los recursos aromáticos más utilizados para el tratamiento de los estados de estrés e insomnio, ya que esta fragancia al poseer principios activos en su aceite esencial, llegan mucho más rápido al cerebro cumpliendo una función relajante natural, que aleja los estados depresivos reequilibrando los niveles psicofísicos.
La flor de la lima en la antigüedad era considerada un símbolo de la inocencia, la fertilidad y el amor eterno, por lo tanto se utilizaba en los rituales matrimoniales.
Para tener en cuenta: En el caso de las mujeres embarazadas se aconseja consultar con un profesional debido a su efecto miorelajante (relajante muscular) que puede afectar en las últimas etapas del embarazo, a nivel uterino.