Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Consejos para el Tratamiento de la Acidez de Estómago . No incluye formatos especiales ni imágenes.
Consejos para el Tratamiento de la Acidez de Estómago
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Consejos para el Tratamiento de la Acidez de Estómago
Cuando la acidez de estómago es producida por una mala combinación de alimentos o excesos, disponemos de recursos simples y naturales a los que podemos recurrir para reducir o eliminar los síntomas de acidez gástrica.

Recursos para prevenir y tratar la acidez de estómago

La acidez estomacal o gastritis tiene su origen común en un exceso de secreción acida en el estomago, que puede estar estimulada por diversas causas, pero las más comunes se basan en una mala alimentación, a los que suelen sumarse los efectos del estrés potenciando la condición, que suele ser muy incomoda cuando se producen regurgitaciones acidas en el tracto digestivo, llegando hasta la garganta.

 

Aquí les brindamos algunos consejos saludables para tratar los síntomas de la acidez de estómago provocada por los efectos de una alimentación errónea y son los siguientes:


  • Para prevenir la acidez, evitar las bebidas gaseosas y el café
    Y
    a que ambas son estimulantes de la acidez, por su riqueza en azúcar las primeras y por el contenido de cafeína en la otra que a la vez va siempre acompañado de azúcar o edulcorantes sintéticos, que también son perjudiciales en estos casos.
  • Agua tibia para diluir la acidez de estómago
    Cuando se  atraviesa por la condición o a modo de prevención después de una ingesta inadecuada de alimentos, es recomendable consumir un vaso de agua tibia, ya que favorece la dilución de la acidez en el estomago y relaja el tracto digestivo, en los casos de estrés. Los tés de hierbas digestivas también forman parte del consejo.
  • Jugo de sandia y plátanos contra la acidez estomacal
    Ambos frutos combaten la acidez, debido a su composición química alcalinizante, representando un remedio casero muy antiguo para el tratamiento de la acidez estomacal.
  • Respetar los tiempos digestivos para prevenir la acidez
    Hacer la digestión por el termino de una hora u hora y media, antes de acostarse con una caminata de por medio, es el consejo mas simple, saludable y efectivo para no sufrir de acidez y tener un buen descanso.

 

Para tener en cuenta: Cuando los síntomas de acidez de estómago se extienden en el tiempo no es recomendable solucionarlo con antiácidos de venta libre, ya que se debe recurrir a un especialista para que determine el origen y la conducta a seguir, debido a que pueden existir enfermedades subyacentes responsables.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/4668/consejos-para-el-tratamiento-de-la-acidez-de-estomago.html
Consejos para el Tratamiento de la Acidez de Estómago
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar