Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Alimentos Perjudiciales para la Gastritis. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Alimentos Perjudiciales para la Gastritis
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Alimentos Perjudiciales para la Gastritis
La Gastritis afecta al revestimiento del estómago a través de una inflamación que puede tener varias causas, y son los alimentos los que pueden empeorar o aliviar el ardor estomacal característico.

Alimentos perjudiciales para personas que padecen Gastritis o Ardor Estomacal

La Gastritis puede ser generada por una bacteria llamada “Helicobacter pylori” u otras causas como el alcohol, medicamentos, trastornos del sistema inmune entre otras causas. Para estos casos la alimentación es un factor muy importante que puede mejorar o empeorar la patología.

 

Los pacientes con gastritis deben implementar un dieta muy especial, en la cual los alimentos tienen que ser fáciles de digerir y no causar irritación como regla básica, por lo tanto se deben evitar ciertos alimentos ácidos que todos deberíamos conocer y entre los cuales mencionaremos los más importantes;

 

Alimentos malos para la gastritis

Productos como el alcohol y la cafeína (café, té, gaseosas y bebidas energéticas) son los que contienen mayor cantidad de ácidos y éstos irritan el revestimiento del estómago, ya que el consumo excesivo de alcohol en pacientes de gastritis erosiona el revestimiento mucoso del estómago provocando inflamación y en situaciones de gravedad, sangrado (úlceras).

 

Los tomates frescos son geniales para el cuerpo, ya que contienen nutrientes que combaten muchas enfermedades como el cáncer de colon, cáncer de páncreas, cáncer de mama y el cáncer de próstata, pero en el caso de gastritis los alimentos a base de tomate son muy ácidos, como las salsas que pueden empeorar la condición, más aun si están muy condimentadas.

 

Las frutas proporcionan vitaminas y minerales importantes para el cuerpo, pero algunas frutas tienen un contenido de ácidos muy alto, como por ejemplo; naranjas, limones, piña limón y pomelo, por lo cual deben evitarse hasta que el revestimiento del estómago se recupere. Así como la mayoría de los zumos de fruta artificiales, que son más ácidos aun debido a que contienen ácido cítrico añadido.


Para tener en cuenta; la gastritis muchas veces es subestimada cuando comienza, ya que lo hace con episodios aislados, pero debemos comprender que pueden derivar en una condición ulcerosa y peor aun cuando interviene el Helicobacter Pilory, ya que se le atribuye la posibilidad de desarrollar cáncer.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/4675/alimentos-perjudiciales-para-la-gastritis.html
Alimentos Perjudiciales para la Gastritis
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar