Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Beneficios para la salud de la Sal del Himalaya. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Beneficios para la salud de la Sal del Himalaya
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Beneficios para la salud de la Sal del Himalaya
La Sal del Himalaya contendría uno 84 minerales entre los cuales se cuentan macro minerales tales como calcio y minerales traza que incluyen al hierro y el zinc, todos beneficiosos para la salud

Propiedades beneficiosas y minerales de la Sal del Himalaya

La últimamente famosa Sal del Himalaya contendría alrededor de 84 minerales buenos para salud, ya que los análisis espectrales han demostrado que contiene macro minerales tales como calcio y minerales traza que incluyen al hierro y el zinc.

 

Los cristales contenidos en los minerales de la Sal del Himalaya tienen una disposición muy ordenada de sus átomos, lo cual le brinda formas únicas y la Sal del Himalaya es muy rica en cuanto a composición particularmente de cloruro,  también conocido por los geólogos como la halita mineral, que tiene una estructura cúbica y es de color blanco, pero en este tipo de sal tan especial es de color rosa por su contenido de óxidos de hierro.

 

La Sal del Himalaya contiene casi todos los minerales que son necesarios para su salud, incluyendo macro minerales y oligoelementos. Los macro minerales son necesarios en abundancia relativa e incluyen calcio, cloruro, hierro, magnesio, fósforo, potasio y sodio, pasando a depender su cantidad diaria recomendada de factores como la edad, el nivel de actividad y la salud en general.

 

Los minerales traza son necesarios en pequeñas cantidades para la salud y en la sal del Himalaya encontramos boro, cromo, cobre, flúor, yodo, manganeso, molibdeno, selenio y zinc. Otros minerales en la sal del Himalaya incluyen aluminio, carbono, platino, selenio, azufre y titanio.

 

Debido a su contenido tan especial de minerales la Sal del Himalaya se considera más saludable que la sal de mesa, ya que esta última a menudo tiene aditivos, tales como el sodio anti aglomerante ferrocianuro.


Propiedades especiales de la Sal del Himalaya

Los beneficios para la salud de la Sal del Himalaya son muy amplios ya que nuestro organismo estructuralmente se compone de minerales y oligoelementos, de los que depende la correcta funcionalidad orgánica, por ello se le atribuyen especiales propiedades para la salud ósea y la capacidad de prevenir las enfermedades relacionadas como la osteoartritis, así como depurar la sangre con todo lo que ello significa para salud general.

 

También en bueno destacara que la Sal del Himalaya ha sido utilizada en medicina oriental por milenios, para distintos padecimientos, al ser un poderoso reconstituyente orgánico natural.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/4718/beneficios-para-la-salud-de-la-sal-del-himalaya.html
Beneficios para la salud de la Sal del Himalaya
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar