Entre los distintos tipos de hierbas naturales utilizadas para elaborar tés antigripales, 4 destacan por sus efectos contundentes sobre la condición y son las siguientes;
La raíz de jengibre ha sido utilizada en medicina oriental por milenios para el tratamiento de las enfermedades generadas por frio, como es el caso de la gripe, ya que esta raíz prodigiosa por sus múltiples usos aplicados a la salud, tiene puntualmente propiedades calientes, para esta medicina antigua. Una infusión con jengibre actúa sobre la tos, baja la fiebre y calma el estómago, alteraciones características del estado gripal, pero además según los últimos estudios ha demostrado estimular el sistema inmunológico.
La hierba seca de gordolobo conforma el ingrediente más contundente para elaborar un te antigripal, por que ayuda a crear una barrera para calmar el dolor de garganta durante la gripe, así como también representa un expectorante natural que afloja literalmente la opresión en el pecho, ayudando al cuerpo a librarse de exceso de moco que genera congestión y malestar.
Las bayas del saúco se utilizan para elaborar una infusión que protege las vías respiratorias contra la gripe, según la medicina natural, representando además un antipirético (fiebre) y antiálgico (dolor, principalmente del tipo muscular en el caso de la gripe), propiedades que atenúan en gran medida los incómodos síntomas de la gripe.
El limón es una panacea de la medicina holística, ya que su composición
química es tan compleja que actúa en una gran variedad de dolencias, destacando
en su contenidos de vitamina C o
vitamina de las defensas orgánicas, por lo cual el
Té con Limón es considerado uno de los mejores tratamientos para combatir la gripe. El aumento de la ingesta de vitamina C es más que indicado tanto durante el proceso gripal como de forma preventiva.
Los antioxidantes naturales que también posee el limón ayudan a purificar el sistema, potenciar su inmunidad y eliminar las toxinas durante la gripe.